Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Otra inversión millonaria en Chihuahua durante el T-MEC


por Cluster Industrial 2020-07-16 11:14:00 Compartir

La empresa Flex, experta en arneses para baterías, decidió expandir su planta dos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta inversión de 14 millones de dólares generará mil empleos.


A dos semanas de haber entrado en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el estado de Chihuahua ha sido el más beneficiado hasta el momento. Hace solo unos días informamos sobre la inversión de Bombardier Recreational Products (BRP) de 136 millones de dólares que traería consigo cierta estabilidad económica tras la pandemia del COVID-19, pero esta no ha sido la única buena noticia para los chihuahuenses, pues ahora, la empresa Flex, experta en arneses para baterías, decidió expandir su planta dos de Ciudad Juárez.


'Chihuahua puede ofrecer a la inversión extranjera lo que hoy por hoy constituye uno de los principales retos en la entrada en vigor del T-MEC, la vigencia del estado de derecho y por supuesto el combate a la corrupción y a la impunidad', declaró el gobernador Javier Corral durante la inauguración virtual del proyecto. Ya que el combate a la corrupción es un apartado del T-MEC que garantiza la vigencia del estado de derecho y es regla insustituible de la confianza en la economía.


Flex comentó que la ampliación constará de 5 mil 574 metros cuadrados y de la creación de un laboratorio de validación. Para obtener dicho logro, se invertirán 14 millones de dólares, los cuales generarán mil empleos a futuro. Además, el laboratorio permitirá a la compañía validar los trabajos de diseño y manufactura de los arneses, proceso que anteriormente se realizaba en las plantas ubicadas en Estados Unidos. Y por si fuera poco, se consolidó entre Flex y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) una futura maestría para los colaboradores de la empresa maquiladora.


Por otra parte, el gobernador expuso que en junio se perdieron cerca de 84 mil empleos en el país y que solamente seis estados generaron empleos, siendo Chihuahua el segundo lugar con 4 mil 440 nuevas plazas, por lo que la expansión de Flex durante la segunda semana del T-MEC, asegura más oportunidades laborales en la industria automotriz.


Hay que concluir comentando que Flex, empresa con presencia en más de 30 países, comenzó operaciones en la frontera en 1997 con solo 1,800 empleados y que actualmente cuenta con 3 plantas, dos en el parque industrial Omega y la otra al suroriente de Ciudad Juárez. Esta empresa brinda hasta el momento 3, 500 empleos directos.

 



ACUERDO COMERCIAL
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
INVERSIÓN
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X