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Audi, líder de patentes para la propulsión eléctrica


por Cluster Industrial 2020-07-15 13:30:00 Compartir

Audi posee aproximadamente 23,000 patentes, de las cuales, varias están enfocadas en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica.


El departamento de Desarrollo Técnico, denominado en Audi como TE, es el lugar donde se hace realidad el lema 'Liderazgo por tecnología'. Ahí, los ingenieros desarrollan las innovaciones que se ofrecerán en el mercado. Por tal motivo, el número de solicitudes de patentes presentadas por Audi, es uno de los puntos de referencia de la marca.

 

En los primeros años de Audi, las primeras patentes estaban relacionadas con el chasis, la tecnología de motores convencionales y la transmisión. En la actualidad, la digitalización y la movilidad eléctrica están a la cabeza de la lista, por lo que, en 2019, Audi presentó más de 1,200 solicitudes de patente, es decir, más de tres al día.  En total, la compañía posee aproximadamente 13,000 familias de patentes en todo el mundo, lo que equivale a unas 23,000 patentes individuales.

 

Según un análisis de la Oficina Europea de Patentes (EPO), el año pasado Audi presentó un total de 660 patentes con efecto en Alemania. Lo que generó un aumento del 42 % con referente al 2017. Esto se debe a que, mientras los competidores compran tecnología de propulsión eléctrica, Audi la desarrolla internamente. Muestra de ello, es que dos ingenieros de Audi han inventado un nuevo método para controlar los motores eléctricos del Audi e-tron.

 

Las patentes de Audi también se basan en el campo de la mecánica de fluidos. Por ejemplo, para enfriar eficientemente el rotor en un motor eléctrico, el calor se disipa desde el exterior. Pero Audi utiliza adicionalmente un sistema con un líquido refrigerante y unos conductos de refrigeración controlados directamente en el núcleo del rotor.

 

Otro ingenio de movilidad eléctrica en Audi, es una patente que permite asimilar las continuas activaciones del pedal del acelerador, lo que evita las alternancias de carga que se producen en las transiciones al acelerar y desacelerar. Esto se logra mediante un complejo análisis y filtrado de la situación de conducción, que considera y optimiza todos los parámetros.

 

Las innovaciones y patentes de Audi han impulsado el desarrollo del automóvil en las últimas décadas. Por ejemplo, el Audi Space Frame (ASF) presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA en 1993, reemplazó el acero usado hasta entonces para la carrocería del Audi A8. Este proceso de construcción ligera continúa desarrollándose constantemente.

 



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