Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

La nueva Ford F-150/Lobo, la camioneta más potente


por Cluster Industrial 2020-07-02 11:49:00 Compartir

La nueva Ford F-150/Lobo lleva a la marca al siguiente nivel al ser capaz de remolcar más de 5 toneladas y recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina.


La nueva Ford F-150/Lobo es todo lo que necesitas; desde una poderosa camioneta, hasta una oficina. Esta representa la evolución que buscaba la marca. Lo primero que podríamos destacar es su diseño que, aunque similar a las anteriores, trae adaptaciones que mejoran el diseño clásico. En este caso, la F-150/Lobo del 2021 cuenta con persianas de parrilla activas, una presa de aire que se despliega automáticamente; además la geometría de la cabina y la puerta trasera sirven para reducir la resistencia y mejorar el consumo de gasolina. Lo que la convierte en la camioneta más aerodinámica del mercado. Si esto no fuera todo, cuenta con 11 diseños diferentes de parrillas, de esta forma el conductor podrá elegir cómo desea que se vea el frente de su poderosa F-150/Lobo.

 

Imagina tu centro de entretenimiento y tu oficina en el asiento del copiloto de la F-150/Lobo. Todo gracias a la pantalla de 12 pulgadas que se encuentra en el tablero para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4; la camioneta ofrece compatibilidad con CarPlay de Apple y Android Auto para que conectes tus dispositivos y con las aplicaciones SYNC AppLink, Waze y Ford + Alexa; y si lo que quieres es relajarte después de convertir su tablero en tu oficina, podrás reclinar los asientos hasta 90 grados. Hay que mencionar que las versiones más básicas tienen una pantalla táctil de 8 pulgadas y todas ofrecen cámara de reversa.

 

La Ford F-150/Lobo del 2021 llegó para competir con la Tundra de Toyota y el Siverado de Chevrolet, ya que con su motor híbrido V6 de 3.5 litros con PowerBoost capaz de remolcar más de 5 toneladas y recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina. La Ford F-150/Lobo está diseñada para dar la mayor potencia que cualquier camioneta liviana pueda ofrecer. Y bueno, su poder también se encuentra en la tecnología Pro Power Onboard que permite generar energía exportable y convertir el campo, la carretera o el jardín de la casa en un centro de trabajo con sus 7.2 Kw de salida. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar las baterías de las herramientas de trabajo.


 


'Desde 1948, nuestros clientes de la Serie F, que son personas que realizan actividades de uso rudo, han confiado en Ford para ayudarlos a realizar su trabajo', dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. 'F-150/Lobo es nuestro modelo insignia, ya que está 100 % ensamblado en Estados Unidos y nos mantenemos al más alto nivel para asegurarnos de que nuestros clientes puedan llevar a cabo todas sus actividades y seguir haciendo la diferencia en sus respectivos segmentos'.

 

Otro de los puntos de la Ford F-150/Lobo es que proporciona gran seguridad a su conductor, pues con la Asistencia Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático y Detección de Peatones evita un posible accidente con otro vehículo o algún peatón. La nueva Ford F-150/Lobo llegaría a México a finales de 2020 o a principios de 2021, pero llegaría para revolucionar la experiencia de una camioneta.

 



AUTOMÓVILES
FORD
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X