Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

El T-MEC creará oportunidades para PyMEs de la industria automotriz


por Cluster Industrial 2020-06-30 11:15:00 Compartir

La nueva regla de origen del T-MEC impulsa a la industria automotriz a trabajar con pequeñas y medianas empresas capaces de proporcionar insumos para la producción de vehículos.


El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha traído consigo grandez cambios para la industria automotriz, y es ahora, cuando estamos iniciando esta etapa que podemos fortalecernos. Por ejemplo, el T-MEC buscará fortalecer a las regiones, gracias al incremento del porcentaje de proveeduría regional, generando así un crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).


La nueva regla de origen exige un 75 % del contenido regional, 40 % en términos laborales, 70 % de acero originario de la región, así como autopartes esenciales y complementarias, lo que demanda que las armadoras tengan mayor desarrollo y comunicación con empresas de nivel I, II y III capaces de abastecer los insumos y que las PyMEs sean parte de la cadena de proveeduría del sector automotor. Ejercicio que resultaría en una mejora económica, tras la pandemia del COVID-19.

 

'Las empresas van a traer su proveeduría a América del Norte y vamos a darle más oportunidades a pequeñas y medianas empresas de participar en esa cadena si queremos mantener el acceso preferencial en la región', aseguró Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía

 

Para saber más sobre el T-MEC, te invitamos a los webinars gratuitos enfocados en este tema los días 1 y 8 de julio a las 11:00 a.m. con GRUPO PRODENSA. Regístrate en los siguientes links:

 

1 de julio (Reglas de Origen y procedimientos aduaneros): https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_K6b7mOd2RzG2DunNm24_fA

 

8 de julio (Aspectos Laborales y Ambientales del T-MEC): https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ldc6e4APTd-E6aHZ9Cc8lQ

 



ACUERDO COMERCIAL
AUTOMÓVILES
EXPORTACIÓN
OPORTUNIDADES COMERCIALES
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X