Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Audi de México cambia de Director General


por Cluster Industrial 2020-06-29 11:50:00 Compartir

Walter Hanek, actual director de Audi México, se jubila después de 12 años de éxitos. A partir del 1 de julio, Edgar Casal Álvarez será el Director General de Audi de México.


Audi de México anunció que cambia de director. Después de 12 años de liderar a la marca, Walter Hanek dejará su cargo por jubilación y regresará a Alemania. Por eso, a partir del 1 de julio de 2020, Edgar Casal Álvarez, se convertirá en el Director General de Audi de México.


Han pasado 23 años desde Audi llegó a México, de los cuales, los últimos 12 fueron dirigidos por Walter Hanek. Durante su trayectoria con Audi, logró llevar a la marca al primer lugar en el segmento de lujo y lo mantuvo ahí por seis años consecutivos. Además, como director vivió años de esfuerzo, seguidos de éxito. Ejemplo de esto es que, en 2012, fue el encargado de anunciar en Los Pinos, la llegada de la primera fábrica de Audi en América y formó parte de su inauguración en 2016.


Durante los 12 años de su dirección, Walter Hanek fue parte fundamental del crecimiento de la red de concesionarios, marca que tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados de México. La relación que tuvo con estos, fue uno de sus mayores logros, lo que le otorgó en distintas ocasiones el Primer Lugar en Satisfacción con la red de distribuidores. Por otra parte, su dirección amplió la llegada de 14 modelos y las variantes del RS de Audi Sport. En el 2019 lanzó en México el primer auto eléctrico, el Audi e-tron.


'Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal, después de liderar Porsche y SEAT exitosamente, haya decidido tomar la posición de director de Audi de México', comentó emotivamente Walter Hanek.


Gracias a su pasión por los autos, la tecnología, la innovación y los nuevos modelos de negocio, Edgar Casal se convierte en el Director General de Audi de México. Habría que recordar su experiencia, misma que inició en el Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente, Gerencia de Soporte al Producto, dando apoyo a las marcas del grupo en México. A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General de la marca en 2015. Un gran logró a resaltar es que en 2018 se convirtió en director de la marca española SEAT, logrando de esta forma el lanzamiento de CUPRA. Además, con SEAT, Edgar logró el Primer Lugar en Satisfacción de la red de concesionarios y su dirección fue clave para la evolución de SEAT a una marca de SUVs impulsando así a la empresa a lograr sus mejores años. Así mismo, estableció las bases para la nueva era de conectividad y digitalización de SEAT en nuestro país.


Audi de México agradece a Walter Hanek por su trabajo y compromiso durante 12 años. De la misma manera, la empresa da la bienvenida a Edgar Casal.

 



AUDI
AUTOMÓVILES
SEAT
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X