Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Planta de FCA Toluca gana el primer lugar de calidad en estudio de J.D.Power


por Cluster Industrial 2020-06-24 12:30:00 Compartir

La planta de ensamble de FCA en Toluca ha ganado por primera ves el oro como la mejor planta armadora en América en cuestión de Calidad de Fabricación según estudios de la firma J.D. Power. En dicha planta se produce la Jeep Compass.


24 de junio de 2020, Auburn Hills, Michigan. – Dodge y FCA han hecho historia con su desempeño en el J.D. Power Initial Quality Study (IQS) de este año, estudio dedicado a evaluar la calidad de fabricación en más de 75 plantas armadoras en el continente americano.

 

Dodge empató en el primer lugar entre 31 competidores, convirtiéndose en la primera marca de los Estados Unidos en lograr el puesto número 1 en la prestigiosa carrera de 34 años del estudio. La marca de rendimiento de FCA saltó siete lugares de los resultados IQS del año pasado.

 

Ram lo siguió de cerca, subiendo a un tercer lugar desde su posición 21 el año pasado, y lo hizo gracias a la rediseñada 1500 y una línea significativamente mejorada de camiones pesados.

 

De 75 plantas en las Américas, la planta de ensamblaje de Toluca ganó el Premio de Oro a la calidad de fabricación, mientras que la planta de ensamblaje de Belvidere en Illinois se adjudicó el premio de bronce.

 

El desempeño general de FCA subió cinco lugares hasta un cuarto lugar entre las 15 compañías evaluadas por J.D. Power.

 

Esta es la primera vez en la historia del estudio que FCA superó el promedio de la industria. J.D. Power utiliza problemas reportados por cada 100 vehículos como medida para realizar su evaluación. El total de 153 de FCA fue 13 menos que el promedio de la industria y 10 menos que su competidor más cercano.

 

'Estos resultados reflejan la implacable actitud de nuestro equipo', dijo Mark Champine, Jefe de Calidad, FCA - Norteamérica. 'Nuestro enfoque completo es el cliente y estos resultados refuerzan que estamos en el objetivo. El equipo se sentirá inspirado y motivado y continuará avanzando'.

 

Toluca y Belvidere son el hogar de los SUV de la marca Jeep, que producen el Compass y el Cherokee, respectivamente. Jeep saltó seis lugares al puesto 11, su mejor clasificación en el estudio, que analiza el rendimiento del vehículo durante los primeros tres meses de propiedad.

 

Fuente: FCA North America.

 



ARMADORAS
EXPORTACIÓN
FIAT CHRYSLER
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X