Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Audi, socio fundador del Greentech Festival


por Cluster Industrial 2020-06-23 12:00:00 Compartir

Audi se convierte en socio fundador del Greentech Festival y promoverá los Green Awards, evento que reconocerá a las ideas que generen un cambio positivo para el medioambiente.


Audi es el nuevo socio fundador del Greentech Festival, evento que estará enfocado en tecnologías verdes y estilo de vida sostenible. Sus fundadores, Nico Rosberg, Marco Voigt y Sven Krüger presentarán el foro bajo el lema 'celebrar el cambio' y este se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en el Kraftwerk de Berlín.


'El cambio climático no se detiene', dijo Nico Rosberg, emprendedor de sostenibilidad y uno de los tres fundadores del Greentech Festival. 'Es por eso que estamos aprovechando la digitalización como una oportunidad para nuestro festival en el momento del coronavirus'. Es decir, los organizadores están usando el confinamiento para mejorar la participación en línea de los invitados. De esta manera, se fomenta el distanciamiento, pero al mismo tiempo se impulsan el diálogo sobre temas ambientales.


Por su parte, durante el Greentech Festival, Audi asumirá, en calidad de socio fundador, los Green Awards, que honrarán las ideas que contrarresten el cambio climático. Y de esta forma presentar a los pioneros, promotores e innovadores que generen un estilo de vida sostenible y que conduzcan a un cambio duradero. Además, Audi también presentará sus propios enfoques para una mayor sostenibilidad, a través de la Audi Environmental Foundation.


"Esta nueva asociación a largo plazo con el Greentech Festival enfatiza que la sostenibilidad está claramente en la agenda de la marca de los cuatro aros. Estamos encantados de participar como socios fundadores y con los Green Awards para promover y apoyar ideas sostenibles que puedan contribuir a un futuro mejor con una mejor calidad de vida. En este sentido, deseamos alentar explícitamente a los innovadores para que continúen trabajando en sus ideas", dijo Henrik Wenders, vicepresidente senior de Audi.


Para concluir, habría que resaltar que Audi tiene la ambición de lograr para su compañía un equilibrio en emisiones de CO2 para el 2050. Para este propósito, ha iniciado proyectos de sostenibilidad y de protección al medioambiente. La idea de Audi es que para 2025, se haya reducido la huella de carbono de su flota en un 30 %. Para lograr esto, la marca está trabajando más en la electromovilidad y otras formas alternativas de potencia. Ejemplo, el proyecto Artemis que se estableció hace unos días para desarrollar un automóvil eléctrico altamente eficiente, sería lanzado para el 2024. Además, se espera que para el 2025 todas las plantas de Audi logren un balance de carbono. Modelo de esto es Audi Bruselas, la primera planta certificada como neutral en emisiones de CO2 de la compañía. Y se espera que partir de 2020, todas las plantas de Audi usen energía verde. Con esto se muestra que Audi desea contribuir al intercambio de ideas sobre sostenibilidad y cambio climático, no solo durante el Greentech Festival, sino en su día a día.

 



AUDI
AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
INTERNACIONAL
OPORTUNIDADES COMERCIALES
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X