Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan Ariya Concept renueva el diseño de parrillas para autos eléctricos


por Cluster Industrial 2020-06-23 10:15:00 Compartir

Nissan Ariya Concept diseñó una parrilla para autos eléctricos que declara prestigio y funcionalidad. Además de generar una estética denominada Futurismo Atemporal Japonés que retrata el patrón de carpintería japonés kumiko.


La mayoría del diseño automotriz se ha mantenido por más de 100 años, pero los vehículos electrónicos crean oportunidades para reinventar el diseño. Por eso, Nissan está contribuyendo con la presentación de Ariya Concept, en el pasado Auto Show de Tokio, que integra una estética denominada Futurismo Atemporal Japonés, la cual incorpora un nuevo escudo como elemento frontal.

Nissan Ariya Concept toma una dirección totalmente nueva. Combina un habitáculo espacioso con tecnología. Gracias a que los autos eléctricos no necesitan de la parrilla delantera para la refrigeración del motor, los diseñadores tuvieron la oportunidad de experimentar con la firma del diseño V-motion, seña de identidad de la gama Nissan, para crear el escudo de este concepto. El escudo de Nissan Ariya Concept declara prestigio y funcionalidad, ya que supone mucho más que un sustituto estético de la parrilla.



Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, comentó: 'Al reemplazar la parrilla convencional por el escudo tecnológico que incorpora innovadoras texturas 3D que van más allá de una función estética, queríamos subrayar la tecnología de este vehículo que se encuentra justo debajo de la superficie. En este caso, su tecnología avanzada ayuda a Ariya Concept a analizar la carretera y detectar elementos que el conductor no puede ver, para hacer visible lo invisible'.

Las parrillas tradicionales se han rediseñado durante años, pero siempre han mantenido el nivel de enfriamiento para el sistema de refrigeración del motor, esta funcionalidad ha limitado su diseño. Y dado que Nissan Ariya Concept no tiene un motor convencional, no tiene sentido ponerle una parrilla tradicional. Captar la libertad de Nissan Ariya Concept, hizo que los diseñadores probaran con distintos elementos para el escudo, desde el grosor del material hasta el conjunto de capas metálicas de la pintura que forman el patrón de carpintería japonés kumiko, Además, para proteger al escudo de la suciedad de la carretera, los diseñadores utilizaron el mismo material de policarbonato empleado para los faros del auto. Querían que el escudo no solo fuese lo bastante resistente, sino que representase el Futurismo Atemporal Japonés.



Nissan Ariya Concept ilustra la visión de Nissan Intelligent Mobility sobre transporte; donde los vehículos inteligentes serán una experiencia sin accidentes, ni emisiones nocivas. El nuevo diseño de Nissan confirma esta filosofía al combinar tecnología, seguridad, conectividad e interfaces entre humano y máquina. 
Fuente

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
NISSAN
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X