Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Volkswagen de México está aplicando pruebas rápidas de COVID-19 a su personal


por Cluster Industrial 2020-06-23 08:55:00 Compartir

Volkswagen de México está aplicando pruebas rápidas de COVID-19 a su personal. Dicha prueba tiene una sensibilidad de 90 %, de esta forma se ha detectado que el 98 % de sus trabajadores se encuentran sanos y el 2 % restante son asintomáticos.


Desde el 16 de junio, Volkswagen de México ha fortalecido su respuesta contra la emergencia sanitaria del COVID-19, ejemplo de esto, es que la empresa está aplicando pruebas rápidas al personal que estuvo ausente desde el 30 de marzo y que ahora se incorpora para empezar a la fase de reinicio de actividades dentro de planta. Además, en los próximos días, Volkswagen de México se enfocará en la preparación para el arranque de manufactura.


Para proteger a su personal, la pruebas que ofrece Volkswagen de México identifican los anticuerpos que se enfrentan al SARS-CoV-2. Además, la prueba tiene una sensibilidad superior al 90 %, de esta forma se detecta a los trabajadores sanos y los que portan el virus. Así, se permite reincorporar a los empleados para generar actividades libres de COVID-19. Por último, se informa que, del personal de la planta de Puebla, más del 98 % no han presentado el virus ni enfermado de COVID-19 y que poco menos del 2 % fue canalizado a resguardo domiciliario por un periodo de 14 días. Durante dicho tiempo serán observados para conocer su estado de salud. asimismo, se confirma que la mayoría de estos colaboradores son asintomáticos de COVID-19.


Volkswagen de México afirma su compromiso por ofrecer a su personal un espacio de trabajo que evite la presencia de COVID-19. Por eso, la responsabilidad de mantener dicho ambiente radica en que el personal siga las medidas de prevención e higiene, no solo durante la jornada de trabajo, sino también en su vida diaria.

 



AUTOMÓVILES
PUEBLA
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X