Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

General Motors de México inicia la producción de mascarillas N95 para donación


por Cluster Industrial 2020-06-22 11:59:00 Compartir

General Motors de México inició la producción de más de 2 millones de mascarillas N95 para combatir al COVID-19. El 90 % de estas mascarillas serán donadas a hospitales públicos y el 10 % restantes se entregarán al personal de salud de General Motors


Ciudad de México a 19 de junio de 2020. General Motors de México anunció, que el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, inició la producción de más de 2 millones de mascarillas N95 como esfuerzo para combatir al COVID-19. Cerca del 90 % de las más de 2 millones de mascarillas N95 serán donadas a hospitales públicos que se encuentran en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, estados donde General Motors tiene presencia. Además, el 10 % restantes se entregarán a los profesionales de la salud que laboran en el área médica de General Motors.


Sobre dicha producción el presidente y director general de General Motors de México Francisco Garza comentó: "Estamos entusiasmados de seguir contribuyendo con los héroes de la salud, por lo que nuevamente ponemos a disposición los recursos de GM para obtener materiales de la más alta calidad y nuestras instalaciones, así como el entusiasmo de nuestros empleados para producir y donar estas mascarillas. Esta es una forma más de agradecer a los profesionales de la salud, el gran esfuerzo que están realizando en esta lucha que es de todos".


Las mascarillas N95 producidas por General Motors de México fueron aprobadas por NYCE, organismo que verifica los estándares que señalan las Normas Oficiales Mexicanas. Los resultados fueron satisfactorios; más del 95 % en un ambiente saturado. Además, su diseño se ajusta perfectamente al rostro, lo que garantiza la protección del personal médico.


Desde finales de abril y hasta la fecha, General Motors ha producido 3 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1, de las cuales más de un millón fueron entregadas a hospitales públicos con ayuda de la Brigada Cheyenne. Se estima que para octubre se hayan fabricado 9 millones. Con esto, General Motors de México ratifica su compromiso con México para apoyar a la comunidad.


Fuente

 



GENERAL MOTORS
INDUSTRIA
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X