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Planta de Volkswagen en Puebla vuelve a la producción a partir de hoy


por Cluster Industrial 2020-06-16 12:00:00 Compartir

La planta de Puebla fue la última en reanudar producción; con este paso, ahora todas las armadoras en México están funcionando, por supuesto, con la máxima protección de salud para sus colaboradores, proveedores y contratistas de logística.


Wolfsburg, Alemania, 16 de junio – Volkswagen ha informado desde Alemania que el día de hoy la producción se ha reanudado en la planta de Puebla, México. Por lo tanto, las 16 plantas de la marca Volkswagen en todo el mundo han vuelto a la producción. Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars responsable de Producción y Logística, dijo: 'Hemos logrado reanudar la producción con prioridad en la máxima protección de la salud. No ha faltado una sola pieza en la producción. Muchas gracias a nuestro equipo, y también a nuestros proveedores y contratistas de logística'. Tan solo para las plantas europeas de la marca, Volkswagen compra alrededor de 100,000 partes diferentes de sus proveedores.

 

Si bien la producción se suspendió durante aproximadamente seis semanas en Alemania y Europa y durante aproximadamente 10 semanas en América como resultado de la crisis del coronavirus, la planta en México está reanudando la producción hoy después de aproximadamente 11 semanas. Fue la última armadora en reaperturar en todo México, debido a una serie de decretos estatales que aplazaron su reinicio.

 

La primera planta de vehículos de VW en reanudar fue la de Zwickau, con la producción del eléctrico ID.3 el 23 de abril de 2020, seguida de la planta más grande de la marca en Wolfsburg el 28 de abril. Todas las plantas en China también han vuelto a la producción y todas las plantas de Volkswagen Passenger Cars están produciendo con diferentes capacidades.

 

El despliegue de capacidad en las plantas es, en promedio, del 60 al 70 por ciento de los niveles de capacidad previos a la crisis de COVID-19. En cuanto a la forma en que se había dominado la crisis, Andreas Tostmann dijo: 'Nuestro modelo de trabajo básico y nuestro posicionamiento han demostrado su valor en la crisis'.

 

La principal prioridad para la reanudación de la producción fue y sigue siendo la salud de la fuerza laboral. Junto con el Comité de Empresa, la compañía había desarrollado un plan de 100 elementos para la máxima protección de la salud, que se considera un estándar para la industria. Volkswagen había publicado el plan y fue descargado de Internet más de 120,000 veces por proveedores y otras compañías en todo el mundo. En Wolfsburg, por ejemplo, ya ha sido posible pasar de la etapa de protección más alta (fase 1) a la fase 2; el plan prevé un total de cuatro fases.

 



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