Cluster Industrial – Ford y Volkswagen acuerdan desarrollar vehículos comerciales, eléctricos y de conducción autónoma

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Cluster Industrial - Ford y Volkswagen acuerdan desarrollar vehículos comerciales, eléctricos y de conducción autónoma

Ford y Volkswagen acuerdan desarrollar vehículos comerciales, eléctricos y de conducción autónoma

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 10/06/2020 11:30

A partir de 2022, las marcas colaborarán para desarrollar: una camioneta creada por Volkswagen Vehículos Comerciales, otra más de carga de 1 tonelada diseñada por Ford y una camioneta mediana Volkswagen construida en la plataforma Ford Ranger.

DEARBORN, Mich., y WOLFSBURG, Alemania a 10 de junio, 2020 – Ford Motor Company y Volkswagen AG firmaron una serie de acuerdos que les permitirán responder más rápidamente la evolución en las necesidades de sus respectivos clientes en Europa y otras regiones al aprovechar y complementar sus fortalezas en camionetas medianas, vehículos comerciales y eléctricos. La planeación de estos acuerdos fue anunciada por Ford y Volkswagen desde julio del año pasado.

 

En concreto, esta alianza tiene como objetivos:

-Producir una camioneta pick-up mediana diseñada y ensamblada por Ford, para ser vendida por Volkswagen como Amarok a partir de 2022, dentro de la línea de Volkswagen Vehículos Comerciales.

-Fortalecer aún más la presencia de vehículos comerciales de ambas compañías para 2021, con una camioneta van de reparto basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen Vehículos Comerciales y una camioneta de carga de 1 tonelada creada por Ford.

-Crear un vehículo eléctrico Ford altamente diferenciado para Europa en 2023 construido en la plataforma Modular Electric Drive o MEB de Volkswagen, ampliando las capacidades de cero emisiones de Ford en la región.

 

Durante el ciclo de vida de estos productos, las marcas esperan producir un total de 8 millones de unidades entre la camioneta pick-up mediana y ambas camionetas de tipo van.

 

'Ante la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía global, ahora más que nunca es vital establecer alianzas sólidas entre compañías fuertes', dijo el Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. 'Esto crea una gran oportunidad para innovar y resolver muchos de los desafíos que enfrenta el mundo en temas de transporte y, a su vez, ofrecer beneficios extraordinarios a los clientes, incluso cuando las empresas necesitan ser selectivas sobre cómo usan su dinero', dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.

 

Además de esta colaboración, Jim Farley, director de operaciones de Ford anunció que: 'En los próximos 24 meses de manera independiente, Ford integrará versiones eléctricas de Transit y F-150 para clientes comerciales que buscan cada vez más generar cero emisiones y necesitan el poder de conectividad, datos e inteligencia artificial'.

 

A partir de 2023 y durante varios años, Ford podría entregar 600,000 vehículos eléctricos con base en la arquitectura MEB, que está diseñada para combinar espacio y rendimiento con funcionamiento eléctrico. El primer vehículo, que se presentará en 2021, será diseñado y fabricado por Ford en Colonia-Merkenich, adicionará una variante al propio Mustang Mach-E totalmente eléctrico.

 

Además, ambas compañías trabajarán con Argo AI para formar negocios de vehículos autónomos distintos y altamente capaces, basados en la tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, esta alianza entre Ford y Volkswagen no incluye la propiedad cruzada entre las compañías, las cuales seguirán siendo competidoras en el mercado.

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