Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

El evento virtual regional B2B COVID-19 se acerca


Sin autor 2020-06-09 00:01:00 Compartir

El 17 de junio de este año se llevará a cabo el evento virtual regional B2B COVID-19 y el día de ayer, lunes 08 de junio se realizó una rueda de prensa en la que los organizadores brindaron más detalles sobre el evento.


El objetivo del evento es impulsar la reactivación segura entre las empresas de la región, independientemente del sector industrial al que pertenezcan. La intención es enlazar a empresas que necesitan insumos referentes a la contingencia por COVID-19,con empresas que los comercializan, para el reinicio de actividades.


El Maestro Luis Alfonso Aguirre Lang, presidente de INDEX Nacional, comenzó explicando que la representación empresarial que INDEX y sus aliados estratégicos hacen, busca que la industria prospere , por lo cual, tienen como propósito, aumentar el contenido nacional. Hay muchas empresas que importan productos, pero es posible reemplazarlos por productos de empresas nacionales. 


Explicó que el evento virtual B2B COVID-19, es una buena oportunidad para encontrar estos nuevos proveedores. El 20 de mayo se realizó este mismo evento en Guadalajara, este mes será en Guanajuato y por el momento se contempla la participación de 20 empresas compradoras y de 100 proveedoras.


Por su parte, el licenciado Froylan Salas, subsecretario de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, comentó que en esta Nueva Normalidad será fundamental seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre las distintas empresas. Guanajuato tiene una dinámica económica positiva, basada en cooperación mutua y este B2B genera una oportunidad de nuevos negocios locales.



El presidente de APIMEX, Licenciado David Novoa Toscano, habló de la necesidad de las empresas de reinventarse para evitar que los daños ocasionados por la pandemia sean mayores y garantizar la supervivencia de la industria. Con el evento se generarán alianzas comerciales entre compradores y proveedores del sector público y privado.



Finalmente, el licenciado Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE, abordó una anécdota en la que una empresa solicitó apoyo a COFOCE para reconvertirse y poder salvar los empleos de sus colaboradores e hizo énfasis en la relevancia de salvar los empleos y en cómo el próximo evento virtual podría contribuir a este propósito.




El evento es organizado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en alianza con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE), Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Cluster Industrial y el Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO).



Participantes de la rueda de prensa:

  • Maestro Luis Alfonso Aguirre Lang, presidente de INDEX Nacional

  • Licenciado Froylan Salas, subsecretario de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

  • Licenciado David Novoa Toscano, presidente de APIMEX

  • Licenciado Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE

  • Licenciado Javier Robles Alaniz, vicepresidente de APIMEX y colaborador de INDEX en el Comité de Proveeduría

 



MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X