Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

¿Sigues trabajando desde casa? Continental comparte consejos para hacerlo más fácil


por Cluster Industrial 2020-05-26 15:25:00 Compartir

En una época en la que el home-office parece haber llegado para quedarse al menos por un tiempo más, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu trabajo desde casa sea más cómodo y saludable, Continental nos comparte cinco consejos para ello.


Aunque para algunos, sobre todo en México donde el empleo informal abunda, el home-office no ha sido una opción durante la contingencia, la mayoría de los trabajadores de oficina promedio han podido mostrar que el home-office es posible, y benéfico, aunque con algunos detalles incómodos.

 

Este ha sido el caso para los empleados de oficina en empresas Tier 1 como Continental, que en muchos casos ya llevan trabajando desde casa durante más o menos 10 semanas, y muchos de ellos continuarán haciéndolo para ayudar a minimizar la tasa de infección del COVID-19.

 

En sus redes sociales globales, Continental, ha dejado saber que para que un trabajo sea saludable, el empleado y su lugar de trabajo deben ser perfectos el uno para el otro. 'En interés de la salud de nuestros empleados, nuestro objetivo es proporcionar condiciones de trabajo óptimas en nuestras oficinas. Por ejemplo, utilizamos escritorios de oficina de altura ajustable y los colegas con necesidades especiales pueden obtener equipos especiales', dice la empresa en una publicación reciente.

 

Muchas de las comodidades de las oficinas tradicionales no están disponibles en los hogares, o no  tan profesionalmente configuradas como en la oficina, por lo que después de un tiempo el cuerpo siente las consecuencias. Por eso, Continental ha compartido una serie de prácticos consejos ergonómicos que pueden ayudar a mantenernos saludables en estos tiempos difíciles.

 

La regla de oro: Sentarse, pararse y caminar. Aunque estés en casa, quedarte sentado toda la jornada laboral solo te hará terminar más cansado. Continental aconseja pasar un 60% del tiempo sentado, un 30% parado, y un 10% caminando.

Resolución de problemas de espacio: se aconseja que tengas un escritorio de un 1.60 metros de ancho para tus cosas y computadora, además de un espacio de unos 80 centímetros de ancho para las piernas.

Cuida tu vista: Se recomienda que tu monitor, o computadora esté al menos a 50 cm de distancia de ti.

Recomendaciones ligeras: Mantén una iluminación adecuada, ni muy brillante, ni demasiado oscura.

Ruido y concentración: ¿Una ráfaga de viento hace mucho ruido? ¿Vives cerca de una avenida transitada? Cierra tus ventanas y cuida que no haya contaminación auditiva en tu ambiente.

 

Las autoridades siguen recomendando a las empresas, que si es posible trabajar desde casa, se siga trabajando desde casa; ya que aún con todos los protocolos y seguridad en orden, los riesgos de contagio aún existirán al acudir a las labores, además de que estos involucran gastos importantes en EPP, sanitización, controles sanitarios, etc. Así que, probablemente para muchos aún quede un largo rato de trabajo en casa.

 

Ve la publicación original de Continental aquí.

 



CONTINENTAL
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X