Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

Atención PROVEEDOR automotriz: así tendrás que comprobar tus protocolos de Seguridad Sanitaria


por Cluster Industrial 2020-05-21 15:20:00 Compartir

El Gobierno Federal ha lanzado el documento de Protocolo de Seguridad Sanitaria para micro y pequeñas empresas que sean proveedoras o parte de las actividades esenciales que se reincorporan, como la Industria Automotriz.


El documento, lanzado en formato PDF este 21 de mayo, está pensado para que las MiPYMES relacionadas con las nuevas actividades esenciales (automotriz, construcción, minería) puedan hacer el llenado ellas mismas, y saber cómo pueden comprobar que siguen al pie de la letra el Protocolo de Seguridad Sanitaria, con el objetivo de evitar sanciones o clausuras por parte de las autoridades.

 

Este documento pide el llenado con la información general de la empresa, como su nombre, ubicación, actividad, logo, datos fiscales y patronales, y datos de contacto. Luego, pasa a mostrar las estrategias generales de control implementadas, que debe ser llenado mediante información fotográfica o documental según el rubro.

 

Esta área del llenado aparece como un anexo llamado Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral. El plan para el retorno al trabajo ante la COVID-19 consta de 5 pasos:

1. Planeación.

2. Información y capacitación.

2.1 Información.

2.2 Capacitación.

3. Medidas de prevención de brotes en la empresa.

4. Políticas temporales.

5. Vigilancia y supervisión.

 

Dicho anexo indica: 'Las listas de comprobación de medidas que se presentan a continuación sintetizan el Protocolo de Seguridad Sanitaria elaborado por las empresas e industrias para un retorno seguro al trabajo. Igualmente, son una herramienta que ayuda a los centros de trabajo a evaluar el grado de avance de sus acciones de retorno, así como a implementar y evaluar de manera correcta las medidas que se adopten antes y durante el reinicio de actividades. Sólo con la implementación de las medidas consideradas en la lista se conseguirá que la reapertura sea exitosa.'

 

Así que PRESTA MUCHA ATENCIÓN, ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE DEBES COMPROBAR COMO MiPYME:

 


 


 


Puedes descargar el PDF para su llenado aquí: http://nuevanormalidad.gob.mx/Content/Files/LT-SS-EL-2020.pdf



 



INDUSTRIA
MÉXICO
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X