Leer la revista online
Leer la revista online
 

Política

El IMSS ya comenzó a responder las autorizaciones de regreso al trabajo en la industria


por Cluster Industrial 2020-05-21 11:15:00 Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzó a responder las solicitudes de autorización del protocolo sanitario de empresas de la industria de construcción, la minería y la fabricación de equipos de transporte.


Anteriormente se anunció que, una vez que las empresas llenaran su registro, el IMSS tendría 72 horas para confirmar de recibido y definir si el registro fue aprobado, no concluyente o denegado. La respuesta se da vía correo electrónico.



Los ´Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral´ se dieron a conocer el lunes 18 de mayo, por lo que el día de hoy, jueves 21 de mayo, ya se cumplieron las 72 horas de las primeras solicitudes de registro.



En caso de que el IMSS solicite información complementaria a la empresa, esta deberá ingresar en la plataforma a la opción de ´Protocolo de Seguridad Sanitaria´ y adjuntar la documentación solicitada en formato PDF.



Si el registro es denegado, se deberá subir a la plataforma evidencia documental y fotográfica requerida.


 



MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X