Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

Así fue el regreso de operaciones de FCA en Estados Unidos


por Cluster Industrial 2020-05-21 10:30:00 Compartir

FCA retomó operaciones en sus instalaciones de fabricación de Estados Unidos este lunes. Se presentaron casi 12,000 empleados y se reanudó con éxito la producción de vehículos.


La marca compartió en su página oficial de noticias que se contó con un programa integral de medidas de seguridad y salud, con el objetivo de proteger a los empleados. Destacaron que cuentan con todas las medidas adecuadas para dicho fin y que el personal siguió correctamente el protocolo.



Entre las medidas que se implementaron, se estableció que todo el personal del área metropolitana de Detroit que presente síntomas, será canalizado para la realización de la prueba de PCR COVID-19 a través de uno de los cinco principales centros de pruebas de Beaumont Health designados para empleados de FCA. Se hicieron arreglos similares para empleados de otras zonas, a través de otros hospitales. Además, se admitirá el regreso a las instalaciones de dichos empleados hasta que un médico lo autorice.



En adición, a todos los empleados se les brindó equipo de protección (máscaras faciales, gafas de seguridad y guantes), de ser necesario, se les brindará todos los días al comienzo de su turno.



Algunas otras medidas son:



- Completar la evaluación diaria de riesgos para la salud, incluido el control de temperatura y el cuestionario de autoevaluación, tanto para empleados como para visitantes.


-Cámaras termográficas para verificar las temperaturas de todos los que ingresan a una instalación de FCA.


-Las máscaras y gafas de seguridad de protección personal para todos en todas las instalaciones.


-Horarios de inicio escalonados y tiempo adicional para descansos y almuerzos para minimizar grandes reuniones.


-10 minutos dedicados a la limpieza y desinfección de estaciones de trabajo al comienzo de cada turno.


-Horarios mejorados de limpieza y desinfección desarrollados para áreas comunes y de alto tráfico, incluyendo torniquetes, baños, cafeterías, vestuarios y salas de conferencias.



Finalmente, FCA extendió un agradecimiento a sus empleados por el ingenio con el que ayudaron a preparar las instalaciones para el exitoso retorno.


 



ESTADOS UNIDOS
FIAT CHRYSLER

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X