Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Se dan a conocer los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral


por Cluster Industrial 2020-05-18 09:58:00 Compartir

Esta mañana se dieron a conocer, a través de la página oficial del Gobierno Federal, los ´Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral´.


Dichos lineamientos aplican ´para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, a que se refiere el Acuerdo de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 14 de mayo de 2020, modificado por el diverso que se publicó al día siguiente en el mismo órgano de difusión´, según se lee en la publicación.



Los lineamientos tienen como finalidad ´lograr una reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades laborales´, por lo que dentro del documento se especifican las medidas que las distintas empresas deberán de llevar a cabo para proteger la salud de sus empleados.



A partir del día de hoy, las empresas deberán de responder la ´Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria´, además, deberán llenar el formulario de datos de identificación y cumplimentar la Carta-Compromiso los cuales se encuentran en el siguiente link: www.gob.mx/nuevanormalidad. Esto, por cada planta que se tenga.



Por su parte, el IMSS responderá en un plazo máximo de 72 horas, con un acuse de recibido a través del correo electrónico. También recibirán notificaciones por correo electrónico para informarles sobre ´la aprobación, solicitud de ampliación de la información o denegación del protocolo de seguridad sanitaria´, de acuerdo con el documento.



Pueden consultar la publicación completa aquí.


 



GUANAJUATO
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X