Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

Consejo de Salubridad General declara esencial a Industria Automotriz


por Cluster Industrial 2020-05-12 19:30:00 Compartir

El Consejo de Salubridad General informó a través de su cuenta de Twitter que en la sesión de esta tarde, la Industria Automotriz, Construcción y Minería se unen a la lista de actividades esenciales por lo que podrán reabrir.


Con esta noticia, el Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, declara oficialmente esenciales la fabricación de equipo de transporte (automóviles, camiones, aviones, barcos, satélites…) así como la industria de la construcción y de la minería.

El CSG informó que esto incluye a productores de vehículos pesados, así como de autopartes. 


Después de una larga espera, estos sectores con gran participación en el PIB podrán volver a incorporarse a actividades, tan solo falta la publicación de estos acuerdos en el Diario Oficial de la Federación. El Consejo de Salubridad General presidido por el Presidente informó:

 

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

 

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

 

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por SSA, IMSS y STPS.

 

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la SSA definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.


INFORMACIÓN EN PROCESO

 



ACUERDO COMERCIAL
AMIA
ARMADORAS
CÁMARAS
INAUGURACIÓN
INDUSTRIA
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X