Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Volkswagen invierte en fábrica de baterías, a pesar de recién haber reanudado operaciones en Europa


por Cluster Industrial 2020-05-11 10:36:00 Compartir

A pesar de la difícil situación actual, la empresa conjunta de Volkswagen con Northvolt AB va ganando impulso. VW invertirá 450 millones de euros en edificios e infraestructura para la fábrica conjunta de celdas de batería en Salzgitter, Alemania.


La empresa conjunta entre el Grupo Volkswagen y el productor sueco de baterías Northvolt AB está ganando más impulso. Se ha decidido que Volkswagen mismo erigirá los edificios y la infraestructura para la fábrica 'Northvolt Zwei' de la empresa conjunta que producirá células de batería de iones de litio, con el fin de aprovechar las sinergias en el sitio de Salzgitter, basado en el Centro de Excelencia existente para Celdas de batería. Se invertirán unos 450 millones de euros en este proyecto y la producción de celdas de batería está programada para comenzar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigavatios hora.

 

'Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el futuro campo clave de las baterías', dijo el Dr. Stefan Sommer, Miembro de la Junta de Componentes y Adquisiciones del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt AB. 'Además de una base de suministro muy segura con productores externos, también estamos desarrollando sistemáticamente nuevas capacidades'.

 

En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. El compromiso de Volkswagen de erigir los edificios y la infraestructura es clave. Se estima que el trabajo de construcción comience antes de que termine el año.

 

'La producción de celdas de batería en Salzgitter es un paso importante para la transformación a la movilidad eléctrica', dijo Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components. 'Estamos reuniendo experiencia en el sitio de Salzgitter con capacidades de producción y el Centro de excelencia para celdas de batería, y por lo tanto estamos impulsando el desarrollo de celdas de batería, desarrollando nuevos estándares y transfiriéndolos directamente al proceso de fabricación'.

 

El Grupo Volkswagen está acumulando experiencia tecnológica en el campo de la producción de celdas de batería como parte de su estrategia de electrificación. Además, VW mantiene relaciones estratégicas con varios productores para asegurar sus suministros de baterías en todas las regiones del mundo. Actualmente, estos proveedores son LG Chem, Samsung y SKI para Europa, así como CATL para China y Europa. Además, SKI también suministrará celdas de batería para el mercado estadounidense. Tan solo en Europa, Volkswagen espera una demanda anual de más de 150 gigavatios hora a partir de 2025, con una demanda en Asia a un nivel similar.


 



ALEMANIA
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
INDUSTRIA
MOVILIDAD
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X