Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

El OEM mexicano de superautos, VUHL, inicia producción de equipo de protección en Querétaro


por Cluster Industrial 2020-05-06 11:30:00 Compartir

Ante la contingencia sanitaria VUHL Automotive cambia la fibra de carbono por textiles médicos especializados en su planta de Querétaro; serán 10 mil overoles, batas y cubrecalzados semanales los que llegarán a hospitales de CDMX y Querétaro.


Querétaro, mayo, 2020 – VUHL, el OEM Mexicano de superautos ultraligeros, ha iniciado el diseño y manufactura de overoles, batas y cubrecalzado destinando áreas específicas en su planta, bajo estrictos estándares de aislamiento, protección respiratoria e higiene. Esta iniciativa promueve el Equipo de Protección Personal al sector Salud, con una capacidad inicial de 10,000 artículos semanales.

 

 

La fabricación de los artículos se lleva a cabo dentro del Cluster Aeroespacial de la Ciudad de Querétaro, México, donde VUHL cuenta con la planta de ensamble y el Centro de Materiales Compuestos Avanzados especializado en la producción de fibra de carbono. En VUHL hoy se cambia la fibra de carbono por textiles médicos especialmente diseñados para mitigar diversas contaminaciones biológicas así como riesgos sanitarios, fabricando material médico bajo los estándares ISO y AS9100 con los que cuenta el Centro de Materiales Compuestos.

 


 

'Aprovechamos la tecnología de punta en ingeniería y procesos productivos para hacer frente al alta demanda de insumos de material especializado y así asegurar que el personal médico que se encuentra en la línea de fuego de esta emergencia cuente con las herramientas necesarias.' - Iker Echeverría / Director General VUHL.

 

 

La manufactura del Equipo de Protección Personal se realiza bajo estándares de calidad grado aeroespacial, sin embargo representa todo un reto logístico poder hacer frente a una demanda sin precedentes. Los kits serán destinados a hospitales y centros de salud para inicialmente apoyar a 10,000 médicos y progresivamente aumentar sus capacidades de producción y distribución, hasta alcanzar el límite durante el tiempo que sea necesario para ganar esta batalla contra el Covid-19. El presente proyecto se coordinó de manera conjunta con más de 45 trabajadores y emprendedores mexicanos que se encuentran en 4 Estados de la República: Querétaro, CDMX, Estado de México y San Luis Potosí.

 



 


De acuerdo con Guillermo Echeverría, 'Las medidas necesarias de salud y protección para nuestros colaboradores y clientes se tomaron en su momento, pero sentimos la responsabilidad de hacer más: aportar de manera concreta a la batalla contra la propagación y al cuidado del personal médico que hoy atiende los casos positivos. A través de esta iniciativa creemos que la flexibilidad y adaptabilidad de nuestra industria puede causar un impacto positivo en la lucha que todos libramos juntos'.

 

 

El departamento de ingeniería, así como el de investigación y desarrollo, estarán enfocados en encontrar soluciones a las necesidades actuales del personal médico. El Centro de Materiales Compuestos regresará a sus actividades normales una vez que la OMS emita una declaración oficial acerca de la recesión del Covid-19 y exista una disminución evidente en la demanda por el equipo de grado quirúrgico que hoy se produce.

 



 

 

Acerca de VUHL

VUHL (el nombre se pronuncia 'vul' y significa Vehículos ultraligeros y de alto rendimiento) es una creación de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, cuya empresa de diseño mexicana / estadounidense desarrolló los superdeportivos 05 y 05RR. Su profunda pasión por todo lo automotriz proviene de un papel práctico en los autos de carreras de fórmula y GT que su padre, Guillermo Echeverría Sr. construyó y corrió exitosamente durante un periodo de 30 años.

El VUHL 05 es un superdeportivo ultraligero homologado para su uso en calle, caracterizado por el extensivo uso de fibra de carbono y una fabricación con procesos y materiales propios de la industria aeroespacial. Se fabrica en el Cluster Aeroespacial de la Ciudad de Querétaro, México, desde donde se exporta a Estados Unidos, Europa, el Reino Unido y el Medio Oriente. El diseño, ingeniería y producción del VUHL 05 está orgullosamente hecho en México. El VUHL 05RR tiene un peso de 660kg y cuenta con una potencia de 400 Caballos de fuerza, capaz de alcanzar 0-100 km/hr en 2.7 segundos.

 



ARMADORAS
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X