Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Industria automotriz presenta propuestas a nuevo gobierno de México


por Cluster Industrial 2018-07-24 00:00:00 Compartir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentó un documento con cuatro puntos prioritarios para el sector a través de una agenda conjunta para el periodo 2018 - 2024. 


En dicho documento hicieron diversas peticiones para la próxima administración, entre ellas se encuentran el fortalecimiento del mercado interno, mejorar el entorno de negocios, el acceso a mercados internacionales, y la investigación y el desarrollo de tecnología e innovación. Por otra parte, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de AMIA, hizo un llamado al gobierno saliente para que concluya las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Creo que no debemos desviar nuestra atención en este momento, y mantenernos en terminar esta renegociación, hacer un muy buen acuerdo, sobre todo en el sector más importante que se está negociando en este Tratado trilateral que es el nuestro”. Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de AMIA. Asimismo, los miembros de la industria automotriz aseguraron que han tenido encuentros informales con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que esperarán a que sea instalado formalmente para hacerles llegar sus propuestas y peticiones. En 2017, la industria automotriz contribuyó con el 2.9% del Producto Interno Bruto del país y el 18.3 % del manufacturero. Actualmente, 1.9 millones de mexicanos trabajan en el sector automotriz, lo que lo convierte en uno de los generadores de empleos más importante del país. PIDEN ACELERAR EN TLCAN A NUEVA ADMINISTRACIÓN Las asociaciones Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Canadian Vehicle Manufacturers’ Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers’ Association y la Industria Nacional de Autopartes expresaron que, mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1 de diciembre del 2018, “es el momento oportuno para que las partes retomen las negociaciones con un compromiso renovado para lograr la modernización del TLCAN. “Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial, es en el mejor interés de los tres países enfocarse en el establecimiento de un nuevo TLCAN que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad global”, se lee en un comunicado conjunto divulgado. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X