Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

El primer ventilador hecho en México para combatir COVID-19 fue aprobado: General Electric


por Cluster Industrial 2020-04-22 10:29:00 Compartir

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encargó del diseño. Hace dos semanas estaba siendo probado por la Secretaría de Salud y ya tiene la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Andrés Manuel López Obrador también manifestó su aprobación y comentó que para la producción, se está llegando a un acuerdo con una empresa francesa situada en Querétaro.



Esta empresa francesa se dedica a fabricar insumos para el sector aeroespacial. Su sede se encuentra en Querétaro y tienen la capacidad para producir 500 semanalmente. La primera entrega se contempla para la segunda semana de mayo, que es aproximadamente cuando se estima que será ´el pico´ del COVID-19.



El presidente mencionó además que, hay otro ventilador en proceso de desarrollo que todavía no recibe la última prueba, pero se espera que esté listo para la tercera semana de mayo. “Hay otro, que es 100% Conacyt, el otro ventilador. El asunto es que todavía falta una prueba final y estaría hasta la tercera semana de mayo, entonces ya no nos ayudaría en los momentos más difíciles. De todas formas, se va avanzando y hemos estado trabajando en eso”, comentó.


El gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, compartió en su cuenta de Twitter, el video de la declaración de Andrés Manuel López Obrador con el siguiente comentario: ´Una muy buena noticia, presidente Andrés Manuel López Obrador, saber que la alianza que forjamos hace más de un año entre el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), GE Additive y el gobierno de Querétaro, contribuirá a la generación de ventiladores, hechos en Querétaro, para atender a pacientes de COVID19. Aplausos al talento mexicano´.


Este comentario nos revela más sobre las empresas que participarán en la producción de dichos ventiladores, ya que al parecer, General Electric será parte de su fabricación también.

 



MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X