Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

El Pentágono le pide a México reabrir sus fábricas


por Cluster Industrial 2020-04-21 15:00:00 Compartir

El pentágono le ha pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que los principales proveedores mexicanos de la industria estadounidense puedan reabrir y así suministrar partes para proyectos primordiales del Departamento de Defensa.


Si bien la apertura de la industria en México, depende en gran manera de la reactivación de las empresas en Estados Unidos, las empresas al norte de la frontera también dependen de las fábricas localizadas en nuestro país.

 

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la industria (automotriz, por ejemplo) podrá volver algunos días después de abrir en los Estados Unidos, el gobierno estadounidense espera lo mismo de nosotros, o al menos el Pentágono lo hace.

 

No debe resultar extraño que el país con el mayor presupuesto militar en el planeta tenga una urgencia desmedida por activar los proveedores para sus sistemas de defensa. Eso es justo lo que busca el Departamento de la Defensa a través de Ellen Lord, Subsecretaria de la Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento.

 

México es uno de los principales proveedores en el sector aeronáutico para el Pentágono. “México, justo ahora, es problemático para nosotros, pero estamos trabajando a través de nuestra embajada (para resolverlo), así como hay problemas en India, también”, dijo Lord en un mensaje. Luego, apuntó que le escribiría al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard para pedirle “ayuda para reabrir los proveedores internacionales (en México)”.

 

En México, empresas como Lockheed Martin, Textron, General Dynamics, General Electric, Safran, PCC, Honeywell, Rockwell (ahora Raytheon Technologies) tienen operaciones, subsidiarias y plantas importantes, y algunas de ellas como Honeywell y Rockwell también operan dentro del sector automotriz. En Estados Unidos, el sector de defensa, aeronáutico y automotriz son considerados esenciales, mientras que en nuestro país existe un debate por considerar estas industria como esenciales para volver a producción o seguir en paros temporales para evitar brotes epidémicos.

 



AMÉRICA
ESTADOS UNIDOS
EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X