Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Nemak se adapta a los efectos del COVID-19 en la industria automotriz y apoya a hospitales


por Cluster Industrial 2020-04-15 12:31:00 Compartir

La Tier 1 mexicana ha tomado medidas desde el principio del año para todas las regiones donde opera, y usa la capacidad de impresión 3D de su Centro de R&D para proveer componentes que aumentan la capacidad de los ventiladores en los hospitales.


Monterrey, N.L. — Desde el comienzo del brote del COVID-19 a principios de este año, la Tier 1 mexicana de presencia global, Nemak, ha implementado una serie de medidas en las regiones donde opera, encaminadas a adaptarse a las cambiantes condiciones de la industria y salvaguardar el bienestar de sus colaboradores, a raíz de la propagación del virus.

 

Estos esfuerzos han incluido la creación de un grupo de trabajo integrado por altos funcionarios de la compañía junto con expertos en materia de salud y seguridad, para impulsar la implementación de las mejores prácticas para proteger a su gente contra el COVID-19 –que comprenden puestos de control, desinfección de instalaciones y protocolos de distanciamiento físico, entre otras–.

 

Nemak también compartió que busca mantener un estrecho contacto con sus grupos de interés en todas las regiones –incluyendo clientes, proveedores, organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales– con la finalidad de identificar e instrumentar medidas que soporten los esfuerzos realizados a nivel mundial para minimizar la transmisión del virus.

 

Al mismo tiempo, Nemak está reforzando las medidas orientadas a optimizar costos, gastos y flujo de efectivo para hacer frente a los planes de recortes de producción de ciertos clientes.

 

Dichas acciones comprenden:

-Aplazamiento de inversiones no esenciales.

-Implementación de esquemas de producción flexibles.

-Paro temporal de actividades en ciertas plantas de producción.

 

Además, Nemak ha suspendido temporalmente la producción en algunas plantas y líneas de producción, para dar cumplimiento a las declaraciones de emergencia sanitaria emitidas en algunas de las jurisdicciones donde opera. Para esto, se han implementado iniciativas adicionales de reducción de costos y gastos en diversos rubros, mismo que incluye aplicar jornadas laborales reducidas a personal de confianza, entre otros ajustes operativos. El alcance y duración de las medidas siguen sujetas al monitoreo permanente de las condiciones en los mercados donde opera Nemak.

 

La compañía basada en Monterrey, reitera su compromiso hacia el bienestar de sus colaboradores y la continuidad de su negocio, haciéndole frente a los retos extraordinarios generados por COVID-19, tanto para la industria automotriz como para la sociedad en general.

 

Es por ello, que en línea con lo anterior, Nemak se ha sumado desde inicios de abril a la iniciativa México unido contra el COVID-19, utilizando la tecnología de punta en impresión 3D con la que cuenta en su Centro de Desarrollo de Producto en Monterrey, para la fabricación de splitters, que pueden ayudar a aumentar la capacidad de los ventiladores respiratorios existentes en los hospitales de la comunidad.

 

“Estamos actuando en solidaridad con la comunidad para salvaguardar la vida de aquellos que puedan ser afectados por el virus. Nemak está comprometido en implementar y apoyar medidas e iniciativas que ayuden a enfrentar la pandemia del COVID-19”, dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak. De esta manera, Nemak se suma a un grupo de actores sociales enfocados en unir esfuerzos para proveer al sistema médico, tanto público como privado, con la mayor cantidad de herramientas posibles para enfrentar la crisis generada a raíz de la propagación del COVID-19 en el país. Adicionalmente, Nemak ha realizado donativos de equipo de protección para personal médico en varias de las regiones donde opera.

 



INTERNACIONAL
MÉXICO
NEMAK
NUEVO LEÓN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X