Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Ford producirá equipo médico en Michigan


por Cluster Industrial 2020-04-14 13:04:00 Compartir

A través de un comunicado de prensa, Ford dio a conocer que fabricará respiradores y protectores faciales en Michigan. Además, en colaboración con la UAW, produce protectores faciales a nivel mundial en la planta de transmisión Van Dyke.


En adición, también está fabricando batas reutilizables para proteger mejor al personal médico. Estas batas están hechas con materiales de bolsas de aire; Joyson Safety Systems es su proveedor. Hasta ahora se producen 75 mil batas por semana y se estima alcanzar más de 100 mil batas para la semana del 19 de abril en adelante.



Gracias a las diversas pruebas que la marca ha hecho, logró desarrollar un nuevo respirador purificador de aire. Ford comenzará el día de hoy (martes 14 de abril) la producción de respiradores purificadores de aire motorizados, acto que se sumará a la producción actual de más de 3 millones de protectores faciales en Plymouth, Michigan. También se encuentra apoyando a Thermo Fisher Scientific para producir más rápidamente kits de recolección de COVID-19, cuya función es detectar el virus.



‘Sabíamos que, para hacer nuestra parte en el combate contra el coronavirus, teníamos que actuar rápido y unir fuerzas con expertos como 3M para expandir la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia [...] En solo tres semanas, como parte del Proyecto Apollo, hemos implementado nuestro talento de diseño, compra y producción de clase mundial para comenzar a desarrollar equipos de protección personal y ayudar a aumentar la disponibilidad de ventiladores’, comentó Jim Baumbick, vicepresidente de administración de la línea de productos de Ford.



Alrededor de 90 voluntarios pagados de la UAW, son los que ensamblarán estos respiradores y tendrán la capacidad de generar 100,000 o más. Su diseño consiste en una capucha con un protector facial para cubrir la cabeza y los hombros; un sistema de filtro de alta eficiencia suministrará aire filtrado por hasta 8 horas. ‘El sistema de soplador de aire, similar al ventilador que se encuentra en los asientos ventilados del modelo F-150, funciona con una batería recargable y portátil, lo que ayuda a mantener el respirador en uso constante’, se lee en el comunicado.



Actualmente se está a la espera de la aprobación por parte del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), ya que es necesario asegurarse de que este nuevo diseño cumpla con su protocolo de uso limitado.



Finalmente, cabe mencionar que 3M y Ford donarán cualquier beneficio que obtengan de la venta de este producto a organizaciones sin fines de lucro que tengan relación con la COVID-19.

 

Imagen de F. Muhammad en Pixabay 



ESTADOS UNIDOS
FORD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X