Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Cooper Tire reinicia producción en planta de Jalisco


por Cluster Industrial 2020-04-13 11:46:00 Compartir

Este 13 de abril, la planta ubicada en El Salto, Jalisco, reinició labores después de parar el 21 de marzo pasado. Las plantas de la compañía en Estados Unidos siguen con suspensión temporal de actividades.


Cooper Tire & Rubber Company anunció que planea reiniciar las operaciones en su planta de fabricación de neumáticos en El Salto, México a partir de este 13 de abril.

 

La compañía informó que la reapertura se dará bajo duras medidas para proteger la salud y la seguridad de los empleados, incluyendo el distanciamiento social, la limpieza adicional y la desinfección de las instalaciones, el acceso restringido a los visitantes y otros pasos necesarios que estarán en vigencia a medida que los empleados regresen al trabajo.

 

El anuncio del cierre temporal de la planta debido a los impactos del coronavirus se realizó el 21 de marzo. Mientras que las plantas estadounidenses de Cooper en Findlay, Ohio; Clarksdale y Tupelo, Mississippi; y Texarkana, Arkansas, se encuentran en permanecen temporalmente cerradas. La compañía espera que estas plantas permanezcan cerradas durante al menos otras dos semanas. Cooper continuará monitoreando la situación y ajustará el tiempo según sea necesario.

 

Las plantas de Cooper en Europa también continúan cerradas temporalmente mientras que las plantas de la compañía en China continúan operando.

 

Cooper mencionó que tiene un suministro suficiente de productos en inventario para volver a la fabricación, y los centros de distribución de la compañía continúan operando y enviando productos a los clientes.

 

En enero pasado, la compañía adquirió el total de la planta en El Salto a Coocsa, quienes eran inicialmente co-inversores. La llantera también ha apoyado en la contingencia por el coronavirus donando más de 200 mil cubrebocas para personal médico en Norteamérica.

 

Comunicado: http://coopertire.com/news/corporate-news-releases/cooper-tire-to-restart-mexico-facility-april-13;-u

 



ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
JALISCO
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X