Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Brose Querétaro entregó caretas a médicos del estado


por Cluster Industrial 2020-04-13 10:05:00 Compartir

Ante la situación global, el proveedor automotriz global Brose, ha decidido unir fuerzas a la iniciativa Aditiva por México para apoyar al Hospital General de Querétaro con cientos de caretas para protección del personal médico.


Ante la situación global que estamos enfrentando, Brose, uno de los proveedores del sector automotriz más grandes del mundo, ha decidido unir fuerzas a la iniciativa Aditiva por México para apoyar al Hospital General de Querétaro, donde están siendo atendidos todos los casos de COVID-19 en dicho estado. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Federal, al 12 de abril, se han registrado 61 casos confirmados, 24 altas sanitarias y tres defunciones.


Es por este motivo que las tres plantas queretanas de Brose se unieron para realizar un donativo de 650 caretas tipo escudo, las cuales ayudan a que el personal médico evite ser contagiado.


Estas caretas fueron fabricadas con impresión 3D por la iniciativa Aditiva por México, que está siendo liderada por las empresas Tridi y Stratasys, junto a aliados y expertos en Impresión 3D, Manufactura Aditiva, Salud y Cadenas de Suministro en México. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo ayudar al país durante la actual situación de contingencia desde su experiencia y conocimiento en la materia, para garantizar el abasto de piezas plásticas o metálicas en centros médicos o líneas de producción nacionales.


Sebastián Romo, Director General de Tridi explicó que: 'Aditiva por México es una iniciativa No Lucrativa mediante la cual hemos conformado una amplia y sólida red que reúne más de 300 impresoras 3D a nivel nacional. Con esta iniciativa prevemos evitar paros de líneas, negocios sin producto, y, sobre todo, salvar vidas humanas'.





La entrega de las caretas fue realizada el día 9 de abril por colaboradores de Brose, acompañados por el Director General del mismo, el doctor Hugo Daniel Cerrillo Cruz.


'Brose tiene un compromiso muy fuerte con la sociedad queretana, es por eso que todos los que hicieron posible entregar este donativo nos sentimos orgullosos de contribuir a la salud y bienestar de todos, además de hacer un reconocimiento muy especial a los profesionales de la salud, quienes con su ejemplo, trabajo y dedicación hacen la diferencia', comunicó el doctor Cerrillo, quien también agradeció personalmente esta gran ayuda e invitó a todas las personas a contribuir en la medida de sus posibilidades para salir lo antes posible de esta pandemia, ya sea a través de donativos o bien, quedándose en sus casas para evitar contagios y aseguró que juntos lograremos salir adelante.

 



MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO
TECNOLOGÍAS
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X