Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

La coalición de Stratasys para producir protectores faciales


por Cluster Industrial 2020-04-06 13:00:00 Compartir

La coalición de Stratasys para producir protectores faciales con ayuda de la impresión 3D, unió a más de 150 compañías. Mientras que la solicitud de protectores por parte de hospitales y otras organizaciones, es de 350 mil.


Esta unión se trata de una coalición de empresas y universidades reunidas por Stratasys Ltd. Algunas marcas de la lista son Boeing, Toyota Motor Company, Medtronic, Dunwoody College of Technology, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Minnesota.

La meta de producción inicial, fue de 5 mil protectores, los cuales serían gratuitos y entregados el 27 de marzo. Mientras que para esta semana, Stratasys estima que el número aumente a 11 mil y 16 mil para la próxima semana.

Los protectores consisten en un visor impreso en 3D y un protector de plástico transparente que cubre la cara completa. Es posible unirse a la producción si se tiene la capacidad de imprimir en 3D al menos 100 visores, solo se tiene que llenar este  online form.

Stratasys utiliza distintas herramientas para gestionar la distribución del trabajo de producción entre las distintas empresas, además, publicó las instrucciones del protector facial para que cualquiera haga protectores de manera independiente. Consulta las instrucciones en printing and assembly instructions.

Las primeras entregas de protectores comenzaron el 25 de marzo y por el momento, la coalición provee a más de 30 sistemas de salud distintos (hospitales, clínicas, centros médicos, académicos, hogares de personas de la tercera edad, etc.). Sin embargo, ha recibido 350 mil solicitudes de protectores, por lo que es necesario acelerar la producción.

“Nunca había visto esta colaboración en nuestra industria de la manera en la que la he visto en las últimas dos semanas”, dijo el Líder del Segmento del Sector Salud de Stratasys, Scott Drikakis, quien dirige la respuesta al COVID-19 de la empresa en América. “La necesidad es grave, pero estamos recibiendo el tipo de compromiso por parte de nuestros socios de la coalición que harán una diferencia real y nos ayudará a ganar tiempo para aumentar la fabricación de protectores y otros suministros esenciales. Esta respuesta de adaptación rápida es lo que la impresión 3D hace excepcionalmente bien, y estoy muy orgulloso de nuestros empleados y socios”.

Stratasys apoya adicionalmente, con el aumento de producción de materiales de impresión 3D para su red de socios. Además, liberó las licencias de materiales en muchas de sus impresoras para fabricar los visores durante este tiempo.

Los residentes de anestesiología del Hospital General de Massachusetts lanzarán el CoVent-19 Challenge, para pedir a los ingenieros y diseñadores ayuda para desarrollar más rápido un ventilador desplegable y otras soluciones para la escasez de ventiladores; Stratasys apoyará y promoverá el reto a través de su comunidad GrabCAD con más de 7 millones de diseñadores, ingenieros, fabricantes y alumnos. También ofrecerá los servicios de creación para los prototipos de los finalistas del reto.

Puedes consultar más de lo que Stratasys hace para combatir la pandemia en: www.stratasys.com/covid-19.

 



INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X