Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Ford Fund lanzó acciones en línea por medio del programa 'COVID-19 Donation Match'


por Cluster Industrial 2020-04-02 15:59:00 Compartir

Ford Fund lanzó un comunicado para anunciar su nuevo programa de donaciones, que permite que los empleados y comunidad en general apoyen a las organizaciones sin fines de lucro en más de 20 países.


Ford Fund es la fundación de Ford que se dedica a desarrollar proyectos filantrópicos para mejorar la calidad de vida de distintas comunidades y acaba de anunciar dos nuevas formas de ayudar para sus colaboradores de todo el mundo que lo deseen sin que tengan que salir de casa.

'En tiempos difíciles, los empleados de Ford están acostumbrados a 'echar una mano' para ayudar y hacer una diferencia [...] Incluso ahora, mientras que muchos se están quedando en casa, nuestros colaboradores están buscando maneras de ayudar. Estos dos nuevos programas ofrecen formas significativas para que apoyen y se unan a la lucha contra COVID-19', dijo Mary Culler, presidenta de Ford Fund. 


Donation Match

En el programa 'Donation Match' colabora Bill Ford, presidente  Ejecutivo de Ford Motor Company, quien junto con la fundación, 'igualarán con $500,000 dólares las donaciones a organizaciones comunitarias designadas en la lucha contra el COVID-19, recaudando un potencial de $1 millón de dólares', según el comunicado.

Este programa permite, además, que los empleados y la comunidad en general, hagan donaciones en más de 20 países, incluyendo a México, a través de una transferencia. Se enfoca en los proyectos comunitarios con niveles significativos de necesidades y de empleados.

Está administrado por el socio de Ford en casos de desastres y en las subvenciones a nivel mundial,  GlobalGiving. Abordan el hambre, las necesidades de refugio y movilidad,  proporcionan recursos educativos, entregan suministros y servicios médicos críticos.

Los interesados en donar pueden visitar esta página. Aquí es posible conocer los países participantes y pueden estar al pendiente de los futuros proyectos.


Voluntariado virtual y recursos en línea

El sitio web de Ford Fund cuenta con diversas oportunidades de voluntariado y actividades en línea gratuitas. Uno de ellos es el voluntariado virtual “Read and Record” para que los empleados de todo el mundo puedan grabarse leyendo una historia para niños en su idioma.

La idea es beneficiar a los 1.3 mil millones de infantes y jóvenes impactados por el cierre de escuelas. El esfuerzo se basa en la importancia de la alfabetización y promoción del amor por la lectura. Además, la biblioteca estará clasificada por idiomas.

Por otro lado, es posible consultar más actividades como visitas virtuales, hojas de trabajo descargables, tutoriales en línea, videos y más. Dichas actividades están diseñadas para ayudar a entretener, educar o inspirar a personas de diversas edades. Estos materiales están disponibles aquí, si se dirigen al apartado 'Cómo ayudar', podrán consultar los voluntariados.


'A medida que Ford Fund se está enfocando en en tomar acciones inmediatas a nivel local, los ingenieros, investigadores y proveedores de Ford se encuentran diseñando y fabricando máscaras, respiradores, ventiladores y otros equipos y suministros médicos críticos para trabajadores de la salud, socorristas y pacientes que luchan contra el COVID-19', se lee en el comunicado.

Para obtener más información sobre las noticias y esfuerzos de la compañía relacionados con COVID-19, ingrese aquí

 

Imagen de Tumisu en Pixabay 



FORD
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X