Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

SEAT se unió a la fabricación de respiradores


por Cluster Industrial 2020-03-31 12:16:00 Compartir

SEAT modificó sus líneas de producción para fabricar respiradores y apoyar distintos hospitales.


Desde que comenzó la crisis provocada por el coronavirus, hemos tenido que tomar distintas medidas y reajustarnos a nuevas maneras de hacer las cosas. Uno de los aspectos positivos es toda la solidaridad que está surgiendo por parte de distintas empresas.

Un ejemplo de esta solidaridad, es la de SEAT España, que designó su planta de Martorell para producir temporalmente respiradores. Cabe destacar que, la transformación de la fábrica se realizó en muy poco tiempo. Inicialmente, un equipo especializado en colaboración con Protofy.XYZ diseñó 13 prototipos antes de llegar al modelo final. Dicho modelo contiene engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambio y un motor adaptado de un limpiaparabrisas, con esto se conformó el OxyGEN y se comenzó la fase de producción. Cada uno de los respiradores posee más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, además, pasa por un minucioso control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

´Modificar una línea que fabrica un subchásis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo ardúo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana´, comentó Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de SEAT.

La producción de estos respiradores se está haciendo en lo que era la línea de montaje del Seat León y aproximadamente 150 empleados se encuentran trabajando en la producción de estos equipos.

Es posible ver un poco más sobre este proyecto en este video.

 

Imagen de Matan Ray Vizel en Pixabay 



SEAT

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X