Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Toyota fabrica equipos de protección para combatir COVID-19


por Cluster Industrial 2020-03-30 16:16:00 Compartir

´We are here for you! (¡Estamos aquí para ti!)´, es la respuesta de Toyota ante la crisis del COVID-19 en Estados Unidos.


Ted Ogawa, CEO entrante de TMNA, comentó que, 'el valor central de Toyota siempre ha sido contribuir a la sociedad de manera significativa más allá de proporcionar movilidad a nuestros clientes [...] Con nuestras plantas inactivas y nuestros distribuidores enfocados en atender a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID-19. Nuestro mensaje para la comunidad de equipos médicos es que estamos aquí para ayudar, utilice nuestra experiencia'.

Debido a los inconvenientes causados por la pandemia del COVID-19, Toyota Motor North America, Inc. (TMNA), decidió apoyar con suministros básicos y ayuda de emergencia, además, brinda ayuda constante a diferentes organizaciones locales. Los apoyos incluyen donaciones monetarias, en especie y también se utilizan algunas instalaciones para fabricar protectores faciales a la vez que trabajan con compañías productoras de utensilios médicos para fabriacar más rapidamente ventiladores, respiradores y otros dispositivos para hospitales.

Entre las medidas de apoyo que ha tomado la compañía para contribuir a frenar la propagación del virus están: Protectores faciales: Producen protectores impresos en 3-D. Esta semana comienza la producción en masa.Mascarillas especiales para COVID-19: Actualmente se encuentra buscando socios para suministrar los filtros de las mascarillas.

Respiradores/ ventiladores: Con la intención de aumentar la capacidad de producción de dichos insumos, Toyota está realizando acuerdos para trabajar con al menos dos compañías productoras de ventiladores y respiradores.Centro de Apoyo al Sistema de Producción de Toyota: Ofrece apoyo a empresas sobre conocimientos técnicos de fabricación para aumentar su capacidad de producción de suministros y equipos médicos vitales.

Publicidad: Toyota retiró su publicidad de ventas de marzo, para empezar una nueva campaña publicitaria nacional que contenga un mensaje optimista para sus clientes: 'We´re here for you (Estamos aquí para ti)'.

Financiación para clientes: Se ofrecen opciones de ayuda de pago a los clientes afectados por la pandemia. Los clientes de arrendamiento y financiación afectados con ciertas características, pueden aprovechar extensiones de pagos de contrato de financiación, o pagos diferidos de arrendamiento.

Donación de suministros: Toyota ha donado a hospitales, equipos de gestión de emergencias y equipos de primeros auxilios, tales como: mascarillas, gafas de seguridad, cubiertas desechables para zapatos y botas, guantes, mantas y bastoncillos de algodón.

Grupos de socios comunitarios y comerciales: Hace donaciones monetarias a United Way, bancos de alimento y otras organizaciones sin fines de lucro. Además, sus asociaciones con grupos empresariales proporcionan asesoría, conferencias en universidades, consejos de salud y seguridad para empleados, familias y mascotas.

Puedes consultar la lista completa de donaciones de las empresas, empleados y concesionarios de Toyota que están ayudando a comunidades locales aquí

 

Imagen de IngoMoringo en Pixabay 



ESTADOS UNIDOS
TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X