Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Senado crea Comisión para implementación del T-MEC


por Cluster Industrial 2020-03-26 11:00:00 Compartir

En el Senado se aprobó una comisión especial para darle seguimiento a los trabajos de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, la cual tiene por objeto allegarse de información, dar seguimiento y acompañar integralmente los procesos de implementación, de los compromisos y las obligaciones contraídas con la suscripción de dicho tratado.

La presidencia será anual y rotatoria entre los Grupos Parlamentarios y comenzará a ser ejercida por la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El acuerdo también establece que, para el cumplimiento de su objetivo, la Comisión se ceñirá a las reglas de funcionamiento de las comisiones ordinarias y tendrá las atribuciones conferidas a dichas comisiones para solicitar información, celebrar reuniones de trabajo de carácter interno con servidores públicos de los países suscriptores del T-MEC.

La Comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento del Senado de la República. 

 



ACUERDO COMERCIAL
AMÉRICA
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X