Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

RESUMEN: PAROS DE ARMADORAS EN MÉXICO


por Cluster Industrial 2020-03-21 02:00:00 Compartir

Te compartimos las fechas de cierre confirmadas de las Plantas Armadoras OEMs en México debido al COVID-19 (actualizado al 2 de abril, 9:00 hrs):


• Honda Motor; Celaya, del 23 al 31 de marzo, reduciendo su producción en aproximadamente 40 mil vehículos.

•Audi de México; San José Chiapas, Puebla, para garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores y la sociedad en general, frena su producción del 23 de marzo al 13 de abril.

•Toyota; Baja California y Guanajuato, sus plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 17 de abril, retomando operaciones el 20 de abril. 

•General Motors; primeramente cierra su planta de ensamblaje en Arlington y después suspenderá paulatinamente sus operaciones de manufactura en Norteamérica (Canadá, EUA y México). Empezando el 20 de marzo en SLP, el 23 en Silao, el 30 en Ramos Arizpe y el 26 en Toluca. 

•Ford; cierre de fábricas en Estados Unidos, Canadá y México hasta nuevo aviso, la planta de componentes de Rawsonville volverá al trabajo el 20 de abril para producir ventiladores médicos. 

•Grupo FCA; luego de detener sus fábricas en Europa, suspendió operaciones en sus plantas de manufactura en México desde el 19 de marzo, con posibilidad de reapertura a finales del mismo mes.

•Nissan; implementaron acciones proactivas en sus plantas A1, A2, Powertrain y CIVAC para prevenir la propagación a partir del 17 de marzo y suspenderán temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril.

•Volkswagen; suspende producción temporalmente en Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 30 de abril. La disminución de demanda y el riesgo de desabasto de componentes, así como las medidas contra contagios fueron las razones.

•MAZDA; la armadora confirmó en un comunicado extendido a Cluster Industrial que realizará un paro de seis días entre el 25 y el 31 de marzo para cuidar la salud de sus miles de colaboradores y ajustarse a la caída de demanda en el mercado de autos ligeros.

•COMPAS (Nissan/Daimler) hará un paro de operaciones del 25 de marzo al 13 de abril, sin comentarios adicionales, confirmó el área de comunicación de la planta conjunta. 


La planta de BMW en San Luis Potosí tendrá un paro programado, la información sobre la extensión de este paro técnico aún no ha sido confirmada en comunicado por BMW Group México. 


La planta de KIA en Pesquería también se mantiene sin comunicado oficial. 

 



AGUASCALIENTES
ARMADORAS
AUDI
BMW
DAIMLER
FIAT CHRYSLER
FORD
GENERAL MOTORS
GUANAJUATO
HONDA
INDUSTRIA
KIA
MAZDA
MÉXICO
NISSAN
PRODUCCIÓN
TOYOTA
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X