Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

¡La marca china Geely tiene una SUV anti-Coronavirus!


por Cluster Industrial 2020-03-11 11:41:00 Compartir

Aunque el coronavirus que está provocando caos a nivel mundial proviene de China, el que sea quizás el mejor vehículo para combatir la propagación del virus también es chino. El SUV compacto Icon de Geely cuenta con un sistema especial para ello.


Sí, así como lo lees. Geely, la compañía china de autos que en su grupo incluye a Volvo, tiene una nueva SUV híbrida llamada Icon que podría ser el auto ideal en la época de la pandemia por el coronavirus.

 

¿Por qué? Porque este crossover cuenta con un sistema especial de filtrado de aire, que está precisamente diseñado para proteger a sus pasajeros de virus como el COVID-19.

 

Geely dice que: 'en respuesta a la epidemia del Coronavirus, Geely Auto ha diseñado en tiempo récord un nuevo sistema de purificación de aire (IAPS). Este sistema altamente eficiente de purificación de aire funciona junto al aire acondicionado del Icon para aislar y eliminar elementos peligrosos en el aire de la cabina, incluyendo bacterias y viruses'.

 

Hasta el 95% de las partículas de menos de 0.3 micrómetros de diámetro pueden ser filtradas por el sistema, según sus certificaciones. Otros autos con sistemas similares de purificación de aire con el Modelo S y X de Tesla, que cuentan con un Modo de Defensa contra Armas Biológicas con un filtro HEPA que bloquea hasta un 99.97% de las partículas de 0.3 micrómetros de diámetro. Como siempre, Tesla adelantada a su tiempo.

 




Lo malo es que los virus del COVID-19 son mucho más pequeños (entre 0.06 y 0.14 micrómetros); lo bueno, es que tienen que ser transportados por pequeñas gotas de líquidos respiratorios que son mucho más grandes.

 

Quizás sea el momento de pensar en comprar un automóvil chino, o un Tesla.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
CHINA
ELECTRIFICACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X