Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Inicia venta el Chevrolet Onix 2021, principal rival del nuevo Versa


por Cluster Industrial 2020-02-25 10:05:00 Compartir

Chevrolet busca hacer del Onix 2021 su más reciente éxito de ventas, con un precio por equipamiento que pretende competir con el rey actual del segmento de subcompactos, el nuevo Versa.


Chevrolet Onix 2021, el nuevo subcompacto de la marca, está ya disponible en México con tres versiones LS, LT y Premier, con un moderno diseño exterior, y una gama de equipamiento que lo colocarán como una atractiva opción en el segmento.

 

Según Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet: "La apuesta de Onix es revolucionar el segmento de los subcompactos, con una propuesta de valor inigualable, conformada por su nueva generación de motores turbo eficientes, que ofrecen balance entre potencia y rendimiento, conectividad total y un alto nivel de seguridad en todos los paquetes".


 


EQUIPAMIENTO

 

Las versiones LS y LT están equipadas con un motor 1.0L turbo que genera 114 hp a 5,500 rpm y 120 lb-pie de torque a 4,500 rpm; ambas versiones se ofrecerán con transmisión automática de 6 velocidades y manual de 5 velocidades. La versión Premier cuenta con un motor 1.2L turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, genera una potencia de 130 hp a 5,500 rpm y 141 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

 

Chevrolet Onix integra una nueva generación de motores turbo eficientes que gracias a la dirección electro-asistida y la suspensión McPherson, entrega un consumo de combustible de 23.3 km/L combinado en la versión manual LS y LT, mientras que las versiones automáticas llegan a 21 km/L. Por su parte, la versión Premier entrega un combinado de 20.29 km/L.

 

En el exterior, Chevrolet Onix está equipado con luces LED delanteras y traseras, faros de halógeno con proyector, rines de 16” y líneas estilizadas que contribuyen a la reducción de ruido. Al interior, la versión Premier de Chevrolet Onix está disponible en combinación bitono, con colores negro y maple forrados en leatherette. Los asientos delanteros son de una sola pieza con apariencia deportiva y los traseros son abatibles 60/40 para dar versatilidad de carga a la cajuela, que tiene una capacidad de 469L.

 

En seguridad, Chevrolet Onix cuenta con 6 bolsas de aire en todas sus versiones, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado en pendientes (BA), sistema de estabilidad StabiliTrak, cámara de visión trasera con sensores de reversa (Premier), así como alarma y seguros automáticos sensibles a la velocidad.  Cuenta también con una estructura reforzada que incluye barras laterales de protección para minimizar riesgos en impactos y ofrecer mayor protección a los pasajeros.

 




Además Chevrolet Onix está equipado en versiones LT y Premier con OnStar 4G LTE, sistema que ofrece servicios de asistencia personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender emergencias, proyectar navegación GPS en la pantalla del vehículo, consultar la ubicación del auto desde el celular, así como un hotspot de Wi-Fi integrado que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto. Chevrolet Onix también considera la personalización, por lo que ofrecerá más de 35 accesorios y 6 kits pre-armados (mascotas, aventura, sport, platino, lux y de protección).



 

EXPECTATIVAS Y LA FUERTE COMPETENCIA QUE SE AVECINA

 

Ahora, con precios que van de los $239,900 a los $299,900 mxn, el Chevrolet Onix logra ser un poco más económico que su principal rival, el nuevo Nissan Versa, que desde que entró al mercado en octubre pasado ha dominado las ventas con más de 37 mil unidades.

 





Mientras tanto, Chevrolet comenzó a producir el Onix 2021 en México durante el mes de diciembre y acumulando 9680 unidades producidas hasta enero 2020, lo que muestra que su expectativa de venta es al menos similar a la del nuevo Versa.

 

Finalmente, serás tú, el consumidor quien decida cuál de estas dos excelentes opciones es la adecuada para la conducción y equipamiento que deseas, y eso se mostrará en las estadísticas de marzo, cuando las ventas del Onix tengan su primera prueba de fuego.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
GENERAL MOTORS
MÉXICO
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X