Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Llega el BMW X3 xDrive30e a México, un nuevo híbrido conectable


por Cluster Industrial 2020-02-17 11:00:00 Compartir

Como parte de la estrategia de electrificación de BMW Group, la marca alemana lanza en México el nuevo BMW X3 xDrive30e. Este vehículo fue presentado durante el 2020 CBMM Niobium Mexico City E-Prix del Campeonato FIA ABB Fórmula E.


El BMW X3 xDrive30e cuenta con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, el cual combinado con la tecnología de punta eDrive de BMW ayudan a reducir el consumo de combustible ofreciendo una experiencia de manejo sustentable.

 

La producción del nuevo BMW X3 xDrive30e comenzó en diciembre de 2019 en la planta de BMW en Spartanburg, Estado Unidos, con lo cual BMW Group extiende su portafolio de unidades electrificadas y fortalece su estrategia orientada a las necesidades del mercado.

 

El BMW X3 xDrive30e es una fusión de las principales características de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción mucho más eficiente. Su sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso si se conduce únicamente con energía eléctrica. La potencia se genera gracias a un motor de gasolina de 4 cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades que permite una aceleración de cero a 100 km/h en 6.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. El sistema combinado genera 292 hp y 420 Nm de par motor.

 

La conducción puramente eléctrica alcanza velocidades de hasta 135 km/h, durante un rango de hasta 46 km (NEDC). El motor de combustión únicamente se enciende a velocidades más altas o cuando se requiere cargar o mantener la carga de la batería.

 

Mayor eficiencia de la batería.

 

En un lugar discreto debajo del asiento trasero para el ahorro de espacio, se ubica la batería de iones de litio del nuevo BMW X3 xDrive30e, mientras que el tanque de combustible lo podemos encontrar en el eje trasero de la unidad. La batería de alto voltaje resalta la eficiencia y el rango eléctrico del BMW X3xDrive30e gracias a la tecnología de celdas de última generación que contienen una energía bruta de 12.0 kWh. Este modelo híbrido conectable puede ser utilizado para una gran cantidad de viajes diarios sin emitir algún tipo de contaminante, incluso más allá de la ciudad.

 

La configuración de “Battery Control” sirve para mantener un alto voltaje en la batería, a un nivel que es asignado por el conductor; de esta manera, la fuente de alimentación puede reservarse específicamente y utilizarse para conducir sin producir emisiones que contaminen en tramos urbanos de la carretera en un viaje más largo.

 

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. De esta manera, la batería se puede cargar completamente en menos de seis horas. En un BMW i Wallbox, el mismo proceso de carga se puede completar en aproximadamente tres horas y media. La toma de carga se encuentra debajo de una tapa separada en el costado izquierdo delantero del vehículo. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 V.

 

Esta unidad cuenta con una certificación de CO2 de ciclo completo hecha por BMW Group, desde la adquisición de materias primas, la cadena de suministro, la producción y la fase de uso, hasta su reciclaje. La huella de CO2 del nuevo BMW X3 xDrive30e es un 26% menos que la del nuevo BMW X3 xDrive30i cuando funciona con la potencia media europea en la fase de uso. Al cargar el vehículo con energía verde, su huella de CO2 se reduce hasta en un 54%.

 

BMW X3 xDrive30e:

 

Precio sugerido de venta al público: $1,090,000 MXN.

 

Motor de combustión interna: 4 Cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo). Cilindrada: 1,998 cm3

 

Capacidad de la batería: 12.0 kWh (bruto) / 10.79 kWh (neto).

 

Potencia máxima del sistema: 292 hp, 420 Nm de par máximo. Aceleración 0-100 km/h: 6.1 segundos.

 

Transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control y Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive. Rendimiento de combustible combinado: 35.7 km/l (NEDC). Emisiones de CO2: 64.0 g/km (NEDC)

 


 

 

 

 

Comunicación y entretenimiento

 

BMW Live Cockpit Professional: cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación1 con pantalla táctil de 10.25' y Sistema Operativo BMW 7.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real. Sistema de sonido Hi-Fi con 12 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

 

 

Seguridad

 

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza. Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Control Dinámico de Tracción (DTC). Frenos antibloqueo (ABS). Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia. Neumáticos Runflat: funcionamiento en caso de pérdida de presión hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/h. Protección acústica de peatones: emite un sonido hasta los 30 km/h para alertar que el vehículo se aproxima. Performance Control: distribuye la fuerza motriz y la fuerza de frenado entre las distintas ruedas al tomar una curva.

 

 

Asistencia a la conducción

 

Asistente de atención: a partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

 

Asistente de estacionamiento: asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

 

Ayuda de estacionamiento lateral: vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central. Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

 

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado de emergencia: apoya al conductor en las maniobras de reversa (< 5 km/h) aplicando los frenos para evitar colisiones o reducir los daños.

 



AUTOMÓVILES
BMW
ELECTRIFICACIÓN
MÉXICO
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X