Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

NIDEC fabricará motores para autos eléctricos con nueva inversión en México


por Cluster Industrial 2020-02-04 15:34:00 Compartir

El proveedor japonés invertirá $1.8 mil millones de dólares para plantas en China, Polonia y México con la intención de ganar terreno en la cadena de suministro de automóviles eléctricos con sus opciones de motores más baratos.


NIDEC, proveedor japonés de motores, invertirá $1.8 mil millones de dólares para producir motores de automóviles eléctricos en Polonia, China y México, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción hasta en 10 millones de unidades.

 

Conocido por mantener un control estricto de los costos, el fabricante busca ingresar en un segmento de la cadena de suministro de vehículos eléctricos compuesto principalmente por afiliados de fabricantes de automóviles, utilizando precios bajos para ganar participación en el mercado.

 

En el panorama mundial para esta década, se pronostica que el mercado de vehículos eléctricos crecerá a unos 14 millones de automóviles para 2030, en contraste a los 2 millones del 2019, según IHS Markit. Nidec competirá contra otros proveedores independientes de motores, incluido Bosch, la empresa Tier 1 más grande del mundo.

 

Como parte de su aumento de producción, la compañía japonesa ahora planea invertir unos 900 millones de dólares en su nueva fábrica de motores en Dalian, China, con una capacidad máxima de aproximadamente 3.6 millones de unidades al año. Nidec espera comenzar la producción alrededor de 2021.

 

Las fábricas de Polonia y México representarán aproximadamente 450 millones de dólares en inversión para cada una. Cada planta tendrá una capacidad máxima de 2.4 millones de unidades al año y atenderán los pedidos de los fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses. La producción comenzará alrededor del año fiscal 2021 en Polonia y alrededor del año fiscal 2023 en México.

 

Se desconoce si la planta será una expansión de la locación actual de NIDEC Motors and Actuators México ubicada en Ciudad Juárez, en la cual también se realizan actividades de R & D; o si bien se tratará de una nueva planta en una locación distinta.

 

Con estos movimientos, Nidec apunta a aumentar su participación en el mercado global de motores y actuadores para vehículos eléctricos al 35%, en comparación con el 4% actual.

 

Mientras tanto, los fabricantes de automóviles japoneses están formando alianzas para ser competitivos en este campo. Los proveedores de piezas de Toyota Motor, Aisin Seiki y Denso, crearon una empresa conjunta el año pasado, mientras que Honda Motor se unió a Hitachi Automotive Systems.


Fuente: Nikkei Asian Review. 

 



ELECTRIFICACIÓN
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X