Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Detroit-Hamtramck: primera planta de GM 100 por ciento dedicada a vehículos eléctricos


por Cluster Industrial 2020-01-28 11:10:00 Compartir

La esperada inversión de $2.2 mil millones de dólares respaldará 2,200 empleos con la producción de una pick up eléctrica a finales de 2021 y después por la producción del Cruise Origin, un vehículo de movilidad compartida eléctrico y autónomo.


La visión de General Motors de un futuro totalmente eléctrico se está volviendo más clara y ganando impulso con una inversión de $2.2 mil MDD en su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camiones y SUVs totalmente eléctricos. Empezarán con una pick up, cuya producción está programada para comenzar a fines de 2021. Esto será seguido poco después por Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo presentado por Cruise en San Francisco la semana pasada. Detroit-Hamtramck será la primera planta de GM dedicada totalmente al ensamblaje de vehículos eléctricos.

 

'A través de esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer realidad nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico', dijo Mark Reuss, presidente de GM, durante un evento de prensa. 'Nuestra camioneta eléctrica será la primera de las múltiples variantes de camiones eléctricos que construiremos en Detroit-Hamtramck en los próximos años'.

 

Cuando la planta esté completamente operativa, esta inversión creará más de 2,200 empleos. GM también invertirá $800 millones adicionales en herramientas para proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos.

 

Los talleres de pintura y carrocería de la planta y el área de ensamblaje general recibirán actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, transportadores, controles y herramientas. La empresa conjunta de GM con LG Chem, que está invirtiendo $2.3 mil MDD para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio, suministrará las celdas de batería para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.

 

Detroit-Hamtramck actualmente opera en un turno de producción y construye el Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala. Aproximadamente 900 personas trabajan en la planta. Como se confirmó anteriormente, la planta estará inactiva durante varios meses a partir de finales de febrero a medida que comiencen las renovaciones.

 

La planta ha construido más de 4 millones de vehículos desde su apertura en 1985.

 



ARMADORAS
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
GENERAL MOTORS
INTERNACIONAL
INVERSIONES
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X