Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

BMW Group ayudará a un millón de jóvenes a obtener educación para 2025


Sin autor 2020-01-24 12:40:00 Compartir

El fabricante alemán es consciente de las carencias educativas a nivel internacional y por ello se ha aliado con la ONU para apoyar a un millón de jóvenes a obtener educación antes de 2025 y darles ventaja en el ámbito laboral del futuro.


Justo en el Día Internacional de la Educación de las Naciones Unidas, BMW anunció que apoyará a un millón de niños y jóvenes para que tengan acceso a proyectos educativos en todo el mundo para 2025. BMW ya ha participado en varios proyectos similares en todo el mundo, pero esta colaboración multiplica esos esfuerzos.

 

Si bien, la contribución de una sola empresa no cambiará el rumbo a nivel global, sí sienta un ejemplo para otras, considerando que la UNESCO estima que más de 260 millones de niños aún no tienen acceso a la educación. BMW Group se centrará en apoyar a un millón de niños y jóvenes a través de proyectos educativos específicos para 2025.

 

Para hacerlo, trabajarán en estrecha colaboración con las comunidades alrededor de sus plantas y locaciones a nivel mundial para desarrollar soluciones sostenibles y promover la igualdad de oportunidades. Un ejemplo podría ser en San Luis Potosí, donde está la planta más moderna del grupo.

 

'La educación es el motor que impulsa nuestra sociedad y prepara la economía para el futuro', dijo Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Recursos Humanos. “Es importante para nosotros que nuestro compromiso realmente tenga un impacto. En nuestras ubicaciones internacionales, nos concentramos en iniciativas en las que podemos aprovechar nuestra experiencia principal para lograr el mayor impacto a largo plazo y aprovechar los conocimientos de nuestros empleados, así como los recursos financieros ', agregó Horstmeier.

 

Por lo tanto, BMW ha estado desarrollando proyectos educativos impactantes en todo el mundo durante muchos años para dar a los jóvenes una ventaja en el mercado laboral y ofrecerles mejores perspectivas en la vida.

 

BMW Group ya llega a alrededor de 400,000 niños y jóvenes a través de proyectos en sus diferentes locaciones alrededor del mundo. Con el apoyo de sus empleados, BMW Group participa en foros independientes no escolares centrados en promover la educación en materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y ayudarles así a emprender una carrera prometedora en empresas como BMW.

 

Fuentes: ONU, BMW Blog, BMW Group.

 



ALEMANIA
BMW
INTERNACIONAL
MÉXICO
SAN LUIS POTOSÍ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X