Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

La planta COMPAS en Aguascalientes producirá nuevo modelo de Infiniti, el QX55


por Cluster Industrial 2020-01-21 12:10:00 Compartir

La planta conjunta de Nissan y Daimler retrasó de junio a noviembre la producción de este crossover premium, parecida al QX50 que actualmente se produce en Aguascalientes, con la diferencia de ser una versión coupé.


La planta de 1,400 millones de dólares conocida como COMPAS, ubicada en Aguascalientes, integra operaciones de Nissan y Daimler para producir autos de sus marcas Infiniti y Mercedes-Benz y este año sumará un nuevo modelo a sus líneas.

 

En la planta, inaugurada en 2017, se producen los modelos Clase A de la marca alemana y la Infiniti QX50, de la cual se produjeron 30,294 unidades en 2019.

 

Una versión derivada de este crossover japonés de lujo, la QX55 (coupé) se esperaba que llegara a las agencias en Norteamérica este verano, pero la producción en Aguascalientes fue confirmada como retrasada hasta noviembre.

 

El QX50 2019 estrenó una nueva generación del modelo, con un innovador motor VC-Turbo (de compresión variable, el primero en el mundo de su tipo). Se espera que este motor también venga en el QX55 coupé. Además de tener solo 3 puertas, el QX55 parece contar con una parte trasera para carga más larga y baja que el QX50. El diseño final de este modelo aún no ha sido presentado oficialmente. 

 

El auto competirá contra la GLC Coupé de Mercedes-Benz y la BMW X4 hecha en Spartanburg, Carolina del Norte.

 



AGUASCALIENTES
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
DAIMLER
INDUSTRIA
MÉXICO
NISSAN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X