Cluster Industrial – Otro competidor para Tesla: Byton presenta su SUV en el CES 2020

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Cluster Industrial - Otro competidor para Tesla: Byton presenta su SUV en el CES 2020

Otro competidor para Tesla: Byton presenta su SUV en el CES 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/01/2020 11:31

Armada con un tablero-pantalla de 48 pulgadas, una de las más grandes usadas en la industria automotriz, y un rango de 550 km por carga, la SUV eléctrica M-Byte se encuentra en fase de pre-producción y lista para competir con la Tesla Y.

La startup global de vehículos eléctricos premium BYTON se presentó al mundo en 2018 con una versión conceptual de lo que hoy es la SUV M-Byte, un vehículo que se encuentra ya en pre-producción en la fábrica de la compañía en Nanjing, China y que espera entrar al mercado mundial muy pronto.

 

Con su centro de diseño y desarrollo en Munich, y su centro de desarrollo de software y tecnología en Silicon Valley, la empresa presidida por Daniel Kirchert, apuesta por ser una OEM global de automóviles eléctricos, inteligentes y para el consumidor premium.

 

BYTON anunció sus primeros socios en la antesala del CES 2020, los cuales participaron en lo que es la primera pantalla de 48 pulgadas del mundo en un automóvil de producción. Estos incluyen a la compañía de entretenimiento ViacomCBS y Access para crear una experiencia de teatro en el automóvil; AccuWeather, que ofrece actualizaciones del clima en tiempo real; Aiqudo para control de voz de aplicaciones; CloudCar, que proporciona una infraestructura basada en la nube; Road.Travel para reserva de viajes en línea y Xperi para una radio digital HD.

 

La BYTON M-Byte tiene un diseño exhilarante, se ve como una verdadera camioneta premium, con el tablero-pantalla de 48 pulgadas tomando un rol central en su experiencia de manejo. En el CES, una cabina prototipo estaba disponible para los asistentes, quienes pueden acomodar qué ver y cómo ver cada cosa en la enorme pantalla.

 



M-Byte se complementa con un sistema muy avanzado de interacción con el usuario (algo que hemos visto en casi todos los conceptos de este año en el CES), que incluye comandos de voz, reconocimiento de gestos, iluminación inteligente, calefacción y masajes en asientos y una tableta de control en el volante.

 

Su plataforma está formada de una suspensión frontal y trasera de múltiples enlaces, un paquete de baterías del proveedor CATL de 72 a 95 kWh con 550 km de rango, un eje frontal con motor de imán permanente de 150 kW y trasero con 200 kW. Su sistema de carga directa es de 150 kW con capacidad de carga de 0 a 80 por ciento en 35 minutos.

 

Sus dimensiones permiten acomodar 2+2 o 2+3 pasajeros según la configuración, y tiene un espacio de carga en cajuela de 550 a 1,450 litros. Su velocidad máxima es de 190 km/h con una potencia de 200 hasta 300 kW y aceleración de 7.5 o 5.5 segundos con tracción trasera o de cuatro ruedas, respectivamente.


¿Crees que la M-Byte pueda ser un contendiente serio al segmento premium de SUVs eléctricas en esta década? Sigue nuestra cobertura especial del CES 2020 en la revista digital de febrero de Cluster Industrial.

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