Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística y Transporte

CES 2020: El transbordador IoT de Bosch


por Cluster Industrial 2020-01-09 14:32:00 Compartir

Autónomo, con conectividad impresionante y totalmente eléctrico, así es el Bosch IoT Shuttle, un concepto de vehículo que usa el internet de las cosas para la movilidad de las ciudades del futuro y pudimos conocer en este CES 2020.


En este momento no es ninguna sorpresa que los vehículos autónomos tomarán el mundo y cuándo estarán entre nosotros para facilitar nuestras vidas hípermodernas ya solo es una cuestión de ¿cómo lo harán?



Bosch Technology busca responder esta pregunta con su vehículo autónomo IoT Shuttle, que usa el poder del internet de las cosas y las conexiones 5G para una movilidad basada en los deseos de los seres humanos y en los conceptos de cero estrés, cero contaminante y cero accidentes.

 

 

 

Bosch proveerá el hardware y software necesario al igual que nuevos servicios digitales para pasajeros, proveedores de servicios, compañías de viajes compartidos y operadores de flotas a través del Bosch IoT Shuttle y los vehículos que inspire. Bosch fabricó componentes para este prototipo como sus ejes, tren motriz, unidades de control.

 

Entre los servicios de este curioso transbordador eléctrico urbano están plataformas de reserva, viajes compartidos y networking hasta servicios de estacionamiento, estaciones de recarga eléctricas y soluciones de software para gestión y mantenimiento de los vehículos.



 

Cada transbordador puede incluir sistemas de infotenimiento para el disfrute de los pasajeros en sus trayectos, ya sea que vayan a casa desde un bar, camino al trabajo o en un viaje familiar. Incluso puedes dormir en él si lo deseas.

 

Y aunque Bosch afirmó en su stand del CES 2020 que su intención no es construir automóviles completos, aunque tienen la capacidad para hacerlo, pero desean crear un nuevo ambiente de movilidad en el que todos puedan participar.

 

Su objetivo es ser un jugador central en todos estos planes futuros de movilidad para flotas o autos individuales, seguridad y responsabilidad con el ambiente. La idea es que, en un futuro, todos los autos en los caminos del mundo usen los servicios digitales que Bosch está desarrollando.

 



BOSCH
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
PROVEEDURÍA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X