Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

CES 2020: Hyundai y Uber presentan su taxi aéreo


por Cluster Industrial 2020-01-08 12:50:00 Compartir

En nuestra cobertura especial desde el CES 2020 en Las Vegas, visitamos la exhibición de Hyundai y Uber para conocer el UAM (Urban Air Mobility) de cerca y presentarte todos los detalles del verdadero auto volador del futuro.


Hyundai Motor Company está lista para dar el salto de automóviles tradicionales a autos voladores con el Hyundai UAM (Urban Air Mobility), o S-A1, demostrando que tiene la capacidad de manufactura para producir taxis aéreos en masa para Uber.

 

La OEM coreana es el primer socio de Uber Elevate en construir un prototipo y mostrar un concepto a escala real y semifuncional en el CES 2020 de Las Vegas.

 



En la ceremonia de presentación, Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group dijo: 'A través de la asociación con Uber, aceleraremos los esfuerzos para aprovechar las empresas y las tecnologías de Hyundai para ofrecer una verdadera libertad de movilidad'.

 

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, compañía que no está exactamente en su mejor momento financiero, se mostró emocionado y declaró:  'Las capacidades de fabricación a gran escala de Hyundai ofrecen un gran paso adelante para Uber Elevate. A medida que Hyundai aprovecha su experiencia en la industria automotriz para producir taxis aéreos en masa, podremos llevar rápidamente la plataforma de Uber a los cielos, expandiendo el transporte asequible y sin problemas en ciudades de todo el mundo'.

 

El S-A1 utiliza procesos de diseño innovadores para permitir un despegue y aterrizaje vertical a través de energía eléctrica (eVTOL) para propósitos de viajes aéreos compartidos. La iniciativa Elevate basó este proceso en el enfoque histórico de la NASA de presentar públicamente los conceptos de diseño para inspirar la innovación entre múltiples compañías, estimulando el desarrollo de modelos de investigación comunes para investigar conceptos aerodinámicos novedosos y catalizando el progreso de la industria en diseño de alas, ruido, aerodinámica y verificación de simulación.

 



Ahora bien, las características de este taxi volador serían las siguientes según la exhibición en Las Vegas:

 

-Está diseñado para alcanzar una velocidad de 290 km/h, una altitud de crucero de entre 300 y 600 metros encima del suelo y para realizar viajes de hasta 100 kilómetros de distancia.

-Será 100% eléctrico, utilizando propulsión eléctrica distribuida en todos sus rotores (12, por lo que pudimos contar en el modelo exhibido) y podrá recargarse entre 5 y 7 minutos.

-Al tener varios propulsores y rotores, logra reducir el riesgo de fallas y el ruido comparado con helicópteros y aviones.

-Al despegar, los propulsores rotan para usar las alas de la aeronave y luego volver a un vuelo vertical para el descenso.

-Las primeras unidades serán piloteadas por humanos, para después volverse completamente autónomas.

-La cabina acomoda cuatro pasajeros con una entrada y salida fácil y espacio para equipaje en el medio.

 



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ELECTRIFICACIÓN
HYUNDAI
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
OPORTUNIDADES COMERCIALES
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X