Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

SONY presentó su primer auto, el VISION-S, en el CES 2020


por Cluster Industrial 2020-01-07 10:04:00 Compartir

Cuando todos esperaban la presentación de la Playstation 5, Sony sorprendió a todo el mundo con su primer automóvil eléctrico e inteligente, fabricado con ayuda de empresas Tier 1 como, Bosch, Continental, Magna, ZF, entre otros.


El Consumer Electronics Show en Las Vegas es conocido por sus estrenos mundiales en tecnología, y en su primer día ningún estreno sorprendió más que la presentación del primer automóvil de SONY: el VISION-S. "Este automóvil representa nuestra contribución al futuro de la movilidad", dijo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony.


 



Este concepto de sedán compacto eléctrico, autónomo e inteligente rompe totalmente con la gama de productos a la que el gigante tecnológico nos tiene acostumbrados, como televisiones, consolas de videojuegos, computadoras, audio, entre muchos otros; y lo posiciona como un serio contendiente a tomar su lugar en la pirámide de las OEMs automotrices que quieren quedarse con el mercado de los autos eléctricos y autónomos en esta década.

 

Aunque SONY no especificó demasiado sobre el Vision-S en su presentación, o si este concepto planea entrar a producción en algún momento, sí comprueba que con las colaboraciones correctas, cualquier empresa aparentemente ajena al mundo automotriz puede construir un automóvil en forma (como Google, Amazon y Apple han intentado por varios años) y sin esparcir rumores sobre ello antes de presentarlo.

 



En su video de presentación, SONY declara:

"Sony quiere cambiar la movilidad tal como la conocemos. ¿Cómo podemos inspirar a las personas a través de la movilidad? ¿Qué tipo de riqueza podemos lograr? Sony utilizará la creatividad y la tecnología para abrir un nuevo mundo de movilidad.

Sony está vivo dentro de la sociedad y en la Tierra. La nueva actividad humana existe más allá de la nueva movilidad. Sony trabajará directamente hacia ese ideal. Este contenido y el vehículo prototipo están destinados a ilustrar nuestros conceptos futuros".

 




Magna, más específicamente Magna Styer fabricó la nueva plataforma y tren motriz eléctrico del Vision-S, en la que participaron otros proveedores como: Benteler, Blackberry QNX, BOSCH, Continental, Elektrobit, Gentex Corporation, HERE, Nvidia, Qualcomm y ZF.

 

La presencia de estos importantes proveedores parece indicar que SONY quizás tome muy en serio el entrar de lleno al mercado de los EV, y confirma las sospechas sobre Magna y su capacidad para pasar de ser una Tier 1 a una OEM completa de desearlo.

 




El Vision-S tiene un diseño minimalista parecido a un Porsche Taycan si este fuera un sedán de 4 pasajeros y es impulsado por un par de motores eléctricos de 268 caballos de fuerza y 200 kilowatts cada uno, permitiéndole un 0-100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad máxima controlada de 240 km/h.

 

Bosch formó parte importante de este concepto al proveer varios de sus 33 sensores interiores y exteriores que detectan y reconocen objetos y personas en el interior y exterior del auto. Estos se complementan con otras características a las que SONY nos tiene más acostumbrados en tecnología para hogares como pantallas panorámicas en el tablero, sonido 360 Reality en toda la cabina, y conectividad 5G siempre encendida.

 


¿Qué otros estrenos mundiales veremos en este CES 2020? No te pierdas nuestra cobertura especial esta semana desde Las Vegas.

 



AUTOMÓVILES
BOSCH
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
CONTINENTAL
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
MAGNA INTERNATIONAL
POWERTRAIN
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
TIER 1
VEHÍCULOS
ZF

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X