Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Metalsa vende su división de componentes estructurales a Martinrea


por Cluster Industrial 2019-12-20 12:13:00 Compartir

Aunque no se indicó un monto para esta venta, Metalsa informó que incluye operaciones en Alemania, EUA, México, Sudáfrica y China. Se espera que la operación se concrete en el primer cuatrimestre del próximo 2020.


Metalsa S.A. de C.V., empresa mexicana líder en la producción de estructuras metálicas para vehículos ligeros y comerciales de la industria automotriz; llegó a un acuerdo con Martinrea International Inc., consorcio automotriz diversificado y global con sede en Toronto, para la venta de su División de Componentes Estructurales para Vehículos de Pasajeros.

 

Para finalizar la operación deberán cumplirse ciertas condiciones, incluida la aprobación regulatoria de las autoridades correspondientes.

 

Las operaciones de esta división incluyen 6 operaciones en Alemania, Estados Unidos, México, Sudáfrica y China. Está desinversión permitirá a Metalsa enfocarse en su estrategia de chasises para pick-ups y vehículos comerciales en los que Metalsa es líder en el mercado, así como en el lanzamiento de proyectos de electrificación para vehículos de carga.

 

“Este proceso es un ganar-ganar. Gana el cliente al tener una oferta más extensa de productos de la nueva Martinrea. Gana Martinea porque genera sinergias y complementa su portafolio de productos dando escalabilidad a la División de Componentes Estructurales para Vehículos de Pasajeros. Gana Metalsa al poder enfocarse en sus estrategias de chasis para pick-ups, vehículos comerciales y electrificación. Gana la gente de esta división al abrirse nuevas oportunidades en una cultura compatible a la de Metalsa”, explicó Leopoldo Cedillo, CEO de Metalsa.

 

Con respecto del proceso de transición, Leopoldo Cedillo comentó que ambas empresas trabajarán conjuntamente para finalizar esta transacción y concretar la transición de manera más adecuada posible, hacia el primer cuatrimestre del próximo 2020.

 

“El proceso será muy ordenado y con una visión de futuro en beneficio de los clientes, inversionistas y colaboradores, siempre con ética e integridad, como lo marcan los valores del grupo. Seguiremos contribuyendo al futuro de las estructuras para la movilidad, brindando soluciones sostenibles para las próximas generaciones”, finalizó.

 



CANADÁ
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
MARTINREA
METALSA
MÉXICO
NUEVO LEÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X