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Volvo reporta 11.6% de crecimiento mundial en noviembre


por Cluster Industrial 2019-12-04 17:41:00 Compartir

Volvo Cars mantuvo un fuerte impulso de ventas en noviembre, con un volumen global del 11.6% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía vendió un total de 62,550 automóviles durante el mes.


Para el período de enero a noviembre, las ventas globales de la compañía alcanzaron 631,213 automóviles, frente a 582,096 automóviles en el mismo período del año pasado, un crecimiento del 8.4 por ciento.

 

El sólido desempeño en el año ha puesto a Volvo Cars en el camino correcto para establecer un nuevo récord mundial de ventas anuales en 2019. En todo el año 2018, la compañía vendió 642,253 automóviles.

 

El crecimiento de dos dígitos en noviembre se debió a la alta demanda continua de los SUV galardonados de Volvo Cars. El XC60 fue el auto más vendido para la compañía en el mes, seguido por el XC40 y el XC90. La finca V60 y el salón S60 también contribuyeron al crecimiento del volumen.

 

Las ventas europeas en noviembre crecieron un 5,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, a 29.261 automóviles. Los modelos más vendidos en la región durante el mes fueron el XC60, el XC40 y el V60.

 

Las ventas en la región europea durante los primeros 11 meses del año aumentaron un 6,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, a 306.381 automóviles. El Reino Unido y Alemania informaron un crecimiento del volumen del 13 por ciento y del 20,3 por ciento, respectivamente, en el período de enero a noviembre, y superaron su rendimiento general de ventas de 2018 con un mes todavía en la mano.

 

Las ventas de Volvo Cars en China aumentaron un 26,7 por ciento en noviembre en comparación con el mismo período del año pasado, a 14.502 automóviles. El fuerte crecimiento en la región fue liderado por la demanda del XC60, el S90 y el XC40 producidos localmente.

 

Las ventas en China en el período de enero a noviembre crecieron un 16,3% en comparación con el mismo período del año pasado, a 138.053 automóviles. El sólido desempeño de la compañía significa que China superó su desempeño de ventas de todo el año 2018 en los primeros 11 meses del año.

 

Las ventas en Estados Unidos en noviembre alcanzaron los 9.635 automóviles, un 17,8% más en comparación con el mismo período del año pasado. El XC90 fue el modelo más vendido en la región, seguido por el XC60 y el XC40.

 

La compañía continuó creciendo más rápido que la industria en los EE. UU. Durante los primeros 11 meses del año, con un aumento de las ventas del 7,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, a 95.874 automóviles.

 

En noviembre, el XC60 fue el modelo más vendido, con ventas de 18,955 automóviles (2018: 18,275 automóviles), seguido por el XC40 con 14,478 automóviles (2018: 8,993 automóviles) y el XC90 con ventas totales de 9,087 automóviles (2018: 7,534 unidades).

 



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