Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

BMW construirá los MINI eléctricos en China con Great Wall Motor


por Cluster Industrial 2019-12-02 12:43:00 Compartir

BMW Group y Great Wall Motor están impulsando la movilidad electrónica hacia adelante mediante la construcción de una planta conjunta en China, donde BMW Group producirá futuros modelos totalmente eléctricos de su marca MINI.


Representantes de alto nivel del gobierno local chino, Great Wall Motor y BMW Group anunciaron este fin de semana el lanzamiento de la nueva empresa conjunta, Spotlight Automotive Limited.

 

La planta tendrá una capacidad estándar de hasta 160,000 vehículos por año, lo que requerirá alrededor de 3,000 empleados después de la fase de aceleración. Ambos socios invertirán juntos alrededor de 650 millones de euros (más de cinco mil millones de CNY). La fase de construcción está prevista para 2020 hasta 2022.

 

El evento tuvo lugar en la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu, donde se encuentra la nueva planta automotriz. La inauguración oficial de hoy marca el próximo hito en la relación entre Great Wall Motor y BMW Group. En el verano de 2018, el acuerdo de empresa conjunta 50:50 se firmó en Berlín en presencia del primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel.

 

Además de la producción, el innovador modelo de empresa conjunta también incluye el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos de batería en el mercado de electromovilidad más grande del mundo. La empresa conjunta prevé la producción de futuros vehículos eléctricos MINI, así como varios modelos y marcas para Great Wall Motor.

 

Tras el lanzamiento del nuevo MINI totalmente eléctrico de primera generación, que se construirá en Oxford y saldrá al mercado en el primer trimestre de 2020, este es otro paso importante hacia el futuro electrificado de la marca MINI. MINI Plant Oxford, que recientemente construyó el automóvil número 10 millones desde el lanzamiento de la marca en 1959, seguirá siendo el corazón y el hogar de la fabricación de MINI, mientras que la empresa conjunta Spotlight Automotive proporcionará capacidad y flexibilidad adicionales.

 

 

 

Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo, dijo en la ceremonia oficial para conmemorar la inauguración de Spotlight Automotive: “Hoy estamos dando el siguiente paso en nuestra colaboración: con BMW Group como pionero en En el campo de la electromovilidad y Great Wall como un jugador importante y experto en industrialización en el mercado chino, estamos uniendo fuerzas para el desarrollo y la producción del futuro MINI eléctrico y los nuevos modelos Great Wall '.

 

Durante la conferencia de prensa posterior a la ceremonia, el Dr. Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Finanzas, destacó la importancia estratégica de la cooperación con el socio chino: 'Esta relación germano-china subraya nuestro compromiso con China y el futuro de los vehículos electrificados compactos premium. Esta empresa conjunta nos permitirá producir una mayor cantidad de vehículos MINI totalmente eléctricos en condiciones atractivas para el mercado mundial. Este es también un paso estratégico importante para la marca MINI. aventurarse con Great Wall subraya la enorme importancia del mercado chino para nosotros'.

 

Zhangjiagang fue elegida como la ubicación de la planta de Spotlight debido a su sólida red de proveedores, mano de obra calificada y buena infraestructura. Jiangsu es también una de las principales provincias de finanzas, educación y tecnología.

 

BMW Group está firmemente comprometido a continuar su exitosa cooperación con estructuras y canales de ventas establecidos en China. La empresa conjunta no creará una organización de ventas adicional en China para futuros vehículos eléctricos. Cada socio de empresa conjunta utilizará su propio canal de ventas para sus marcas específicas.

 

 

 



BMW
CHINA
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X