Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sindicatos

UAW y GM alcanzan acuerdo tentativo para finalizar la huelga


por Cluster Industrial 2019-10-16 09:29:00 Compartir

La huelga en General Motors podría terminar en los próximos días, confirmó Terry Dittes, jefe de negociaciones del sindicato UAW con GM. El sindicato podría decidir este jueves si regresan a trabajar o esperan a una ratificación del acuerdo.


'La prioridad número uno del equipo nacional de negociadores ha sido asegurar los contratos fuertes y seguros que nuestros miembros merecen', menciónó Terry Dittes.

 

El proceso de ratificación podría tomar una semana en completarse, pero el sindicato decidiría en el próximo par de días si los más de 50 mil trabajadores en paro regresarían al trabajo o esperarían a la ratificación.

 

El acuerdo necesita ser aprobado por los líderes de la UAW y por los miembros afiliados en GM con poder de voto antes de que pueda tomar efecto. Según CNN, los oficiales de la UAW de todo Estados Unidos se reunirán este jueves 16 de octubre en Detroit y eso ha sido una señal de que ambas partes están muy cerca de un acuerdo final.

 

Mientras los trabajadores han estado en huelga, han recibido $275 dólares semanales por concepto de beneficios de huelga de parte del sindicato, aunque han perdido más de $800 millones en sueldos. General Motors ha perdido ya más de $1.5 mil millones de dólares en ganancias por la huelga.

 

El 9 de octubre, Mary Barra, CEO de GM, se reunió con negociadores del sindicato, la primera vez desde que la huelga inició y el 15 de octubre, Barra y otros altos ejecutivos se reunieron de nuevo con el equipo completo de negociaciones del sindicato UAW, enviando otra señal de que el fin de la huelga más larga en la industria automotriz en los últimos 20 años está por llegar a su fin.



Con información de CNN.

 



GENERAL MOTORS
GUANAJUATO
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
SINDICATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X