Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Ford está cerca de terminar su centro tecnológico en EDOMEX


por Cluster Industrial 2019-09-30 11:07:00 Compartir

El Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo de Ford (CTIDIA) podría terminar de construirse este mes de diciembre, después de dos años de iniciar obras. En él, trabajarán más de 3 mil personas.


En la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2019- 2021 de Naucalpan, destacó el proyecto de Ford Motor Company, aprobado por el cabildo el 13 de septiembre de 2017 y que se espera concluya su construcción este mes de diciembre.

 

El diseño del gran centro tecnológico fue obra del despacho de arquitectos JON International. Se trata de un edificio inteligente con 41 mil metros cuadrados de oficinas y 20 mil metros cuadrados para pruebas y desarrollo de productos de Ford.

 

El CTIDIA dará empleo directo a más de 3 mil personas, e indirectamente a más de 10 mil. Está ubicado cerca de Lomas Verdes, sobre la carretera Lechería-Chamapa.

 

En sus laboratorios, el centro podrá albergar hasta a 214 automóviles y 14 camiones para realizar distintas pruebas. Podría ser aquí donde los próximos automóviles eléctricos de Ford puedan ser diseñados, ya que se ha anunciado la producción de al menos uno de ellos en la planta de Cuautitlán Izcalli.

 



ELECTRIFICACIÓN
FORD
INVERSIONES
MÉXICO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X